viernes, 11 de mayo de 2018

Campeones


“We are the Campeones”

FICHA TÉCNICA
Año: 6 de Abril 2018
País: España
Duración: 1hora 58minutos
Género: Drama, Comedia
Productora: Universal Pictures
Título: Campeones






→ Lo mejor: -El mensaje y los valores que quieren transmitir.
→ Lo peor: -Es previsible en todos los sentidos de la palabra.







Siento mi prolongada ausencia, el motivo es sencillo, he estado desconectado del cine, pero he vuelto de la mano de la fiesta del cine, que mejor manera de volver que con el mejor alegato contra los que dicen que no hay cultura cineasta en España.
Hoy traigo la crítica de Campeones, el fenómeno nacional del momento, y no me extraña, es tan placentera para los políticamente correctos como para los políticamente incorrectos.
Eso sí, os advierto, Campeones es previsible en toda su esencia, en toda su estructura, en el desarrollo de personajes, en el final, vamos en todo. Habéis visto películas así miles de veces, puede que en vez de Campeones se llamase Champions y la protagonizase Russell Crowe, pero en esencia es exactamente lo mismo.







Cualquiera pensaría que con una película cuyas cartas están marcadas desde el comienzo, sería difícil de digerir, pero la verdad que es muy amena de ver, casi en ningún momento nos resentiremos.
Y gran parte de la culpa la tiene el genial Javier Gutierrez, que le han hecho una película para que se luzca, y él recoge el pase y mete un triple en tema actuación. Los otros culpables son el resto del equipo, que acompañan a la perfección, y consiguen que nos riamos de lo lindo.







Campeones es una película con la intención de hacer llorar, se ve a leguas, pero lo hace bien, hay que decir que con un trasfondo bonito todo es más fácil.
Porque el mensaje que nos quieren transmitir, es previsible, pero no por ello menos loable, y en el siglo que vivimos es necesario dar visibilidad al “todos somos personas”, y cuando decimos todos son todos.

Dejo otra reflexión, puede que impopular, pero a quien le importa la popularidad y la normalidad, hubo un momento de la película que me sentí mal, me sentí mal por reírme, porque muchas bromas son relacionadas con las discapacidades de los personajes, y no supe distinguir si me reía de ellos o con ellos. 







La final es el final, todo happy, todo bonito, todo final feliz, con un giro de guion que más que giro es girillo, no es suficiente para que te quites la sensación que llevabas desde el comienzo sabiendo cómo iba a terminar.
Además, mira que es una película que busca la lágrima fácil en todo momento, pues en el desenlace deja pasar una muy buena oportunidad.
En fin, Campeones es un entretenimiento sano y muy divertido, porque te ríes de lo lindo, y más si la ves acompañado de muchas risas (no embotelladas), aunque no veréis nada nuevo, es una película que habéis visto millones de veces, con diferente deportes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...