domingo, 23 de septiembre de 2018

Rush

“No hay rival”

FICHA TÉCNICA
Año: 20 de Septiembre 2013
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 03minutos
Género: Biografía, Drama
Productora: eOne Films
Título: Rush







→ Lo mejor: -La cámara capta la tensión y la emoción.
→ Lo peor: -Nos están vendiendo algo que no hubo.






Rush es otra de esas películas que tenía pendiente, que tan bien han hablado de ella la gente y que ahora que estoy de vacaciones (odiarme agostianos, agostiano es todo aquel que se va de vacaciones en Agosto) he podido hincarle el diente.
Rush es la historia de Niki Lauda y James Hunt, me niego a hablar de rivalidad, ya que dicha rivalidad no existió, no voy a destripar la interesante historia, pero los guionistas son unos vende humos, no hay pelea si uno de los dos no quiere pelearse, por mucho que nos lo quieran vender como algo épico.
Y con esa mosca detrás de la oreja, la tan interesante película se me iba haciendo bola, viendo como han americanizado un historia que ya es interesante por si sola. 









La película mola, son 2 horas de pura adrenalina, está muy bien grabada y muy bien interpretada, han captado la emoción, la tensión y los polos opuestos.
Ron Howard ha sabido transformar lo que es una documental de cajón a un biopic emocionante y vibrante, que pasa veloz (puede que al principio incluso demasiado veloz) y que se puede disfrutar una y otra vez sin ser cargante.







Si dejamos de lado la parte final, donde nos obligan a creer en una rivalidad desigual, la película sabe transmitir a la perfección la mentalidad de los dos pilotos, son dos caras de la misma moneda llamada Fórmula 1.
También podemos ver en detalles, la poca ética de algunos estamentos en cuanto a seguridad, algo que cuando acaba estallando pone la piel de gallina.







El desenlace es zafio, nos tratan de imbéciles, no todo tiene que tener un final apasionante, no todo se decide en el último segundo, no todo tiene finales felices, no todo es cine, y la vida de estos dos pilotos no es cine era real. Y eso me saca de quicio.
Aun así Rush es una muy buena película, muy interesante ver la personalidad de ambos, tan distinta, y ambos con el mismo fin, pero con diferentes medios y diferentes constancias. Vale la pena verla, y encima el director es un peliculero, así que se pasa rápido su visualización.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...