miércoles, 5 de septiembre de 2018

Yucatán

“El dinero si da la felicidad”

FICHA TÉCNICA
Año: 31 de Agosto 2018
País: España
Duración: 2horas 10minutos
Género: Comedia
Productora: 20th Century Fox
Título: Yucatán





→ Lo mejor: -Ese disparatado final, lo más gracioso de la película.
→ Lo peor: -Es histriónica en el mal sentido de la palabra.






Ante la avalancha de críticas al humor del cine Español, me decidí a ir a ver la última cinta del gran Monzón y Tosar (ese dúo nos ha dado unas 211 alegrías), y puede que Yucatán no sea la mejor defensa al humor patrio.
Sabéis eso de dos hombres unidos por una mujer, pues sumarle que son estafadores, y que todo se enreda en una falsa obra de teatro, con los cruceros Pullmantur de patrocinadores.
La historia no es sorprendente, y es que todos los elementos se dividen en dos bandos, y no es difícil intuir en que bando está cada uno.







La historia no sorprende, la trama es sencilla, las actuaciones bastante notables, en especial la del caradura de Luis Tosar clavando el papel de atormentado, y el humor no es del todo humor, más bien simpatía.
Aun así, es una película fácil de ver, y eso que dura 2 horas, ya que la ternura y diversión se mezclan a la perfección.
Punto negativo, es ese histrionismo de la mayoría de personajes, ese sello español que nos ponen los guiris, un frenesí que no viene a cuento y que acaba estresando.







Puede que aquí flojee la cinta, y es que aunque el mensaje principal es “El dinero es una puta melda” la apología a los estafadores sin querer, es evidente. Nos lo venden como gente simpática, y no olvidemos que lo que quieren es estafar.
Después está el juego del amor y el dinero, exagerado o no, está muy mal planteado.
En general el desarrollo de los personajes es casi zafio, no empatizarás con ninguno, casi no sientes pena ni por el “pobre” protagonista.







Como os he dicho, el humor no destaca mucho que digamos, sin embargo el final me pareció desternillante, siempre que dejemos la moraleja de cuento para niños de 7 años de lado.
No voy alargarme más, que yo no pierdo el barco pero si el vuelo, Yucatán es una cinta entretenida sin más, con un buen Luis Tosar y un mal Daniel Monzón.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...