sábado, 1 de septiembre de 2018

El Pacto

“Contrato de sangre”

FICHA TÉCNICA
Año: 17 de Agosto 2018
País: España
Duración: 1hora 30minutos
Género: Terror, Suspense
Productora: Sony Pictures
Título: El Pacto







→ Lo mejor: -Técnicamente es impecable.
→ Lo peor: -El clímax final es casi infantil.






Seguimos en el ruedo, pero esta vez con un estreno actual, la cinta de terror patria de la que casi nadie habla, menos yo, que voy a contracorriente.
Normalmente estas películas de thriller y suspense tienen el propósito de sorprender al espectador y jugar con ellos como si fuesen títeres, no se si yo ese día estaba muy despierto, pero me intuí cada uno de los giros de guion, y que queréis que os diga, para mi pierde la gracia una peli de suspense sin suspense (es como comerse una hamburguesa y que sea de tofu).
Y es una lástima, porque la idea me pareció muy original, pero su forma de ejecutarla la hace rutinaria, dando sensación de haberla visto antes.








Al principio entre la idea que me pareció interesante, y la gran factura técnica que tiene el filme (especialmente la imagen) me quedé fascinado, pero la fascinación dura muy poco, enseguida todo se vuelve conocido, rutinario y tedioso.
Y si hablamos de actuaciones, todas son una copia casi calco de personajes estereotipados de las películas yankees, sin una pizca de personalidad propia.







Como os digo, lo más interesante del filme es la idea central. ¿Que haríais por salvar la vida de un ser querido? Si os ofrecen la posibilidad de salvarlo pero a cambio debéis quitar otra vida. ¿Aceptaríais el trato?
Ese es el tema de toda la película, y no hay más, el director no es capaz de darle mayor profundidad, ni buscar subtramas, por lo tanto, acaba agotando una idea buena, llevando el mensaje hasta la saciedad de un espectador adormilado.







La película en general no es mala, no destaca, pero se soporta, sin embargo el final es casi ridículo, un intento de sorpresa final que no es sorpresa ni es final, y una suavidad infantiloide que le sienta muy mal a una película de terror, es como si un asesino en serie se pone un traje de bailarina, pues que queréis que os diga, no es serio.
Dejo de lados mis mis comparaciones milagrosas para resumir El Pacto, El Pacto es para ir a verla si tu pareja después te lo recompensa, sino habéis hecho un trato fraudulento, porque la película es justica, una buena idea bien ejecutada técnicamente, pero mal ejecutada en todo lo demás, en especial guion.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...