viernes, 8 de junio de 2018

Quiz Show (El Dilema)


“Pregunta incorrecta”

FICHA TÉCNICA
Año: 17 de Febrero 1995
País: Estados Unidos
Duración: 2horaa 10minutos
Género: Histórico, Drama, Biografía
Productora: Lauren Films
Título: Quiz Show







→ Lo mejor: -Que se trate un tema en 1995 tan actual, deja poso.
→ Lo peor: -Es demasiado inocente, para el tema que está tratando.






Antes de irme de vacaciones os voy a traer la crítica de un descubrimiento reciente, casi por accidente, después de ver Pasapalabra pasé de canal y acabé en Quiz Show, y que delicia, que sorpresa, que interesante, encaja perfectamente con mis gustos.
El Dilema, es una película con una premisa sencilla, un concurso amañado al gusto del poder televisivo, que pondrá a la imagen que le interese para ganar más dinero, y alrededor de aquí diferentes historias satélites, que enriquecen aún más esta película, que si no es de culto, es cultura.







A mi cuéntame una historia interesante, y me tienes allí como una luciérnaga ante la luz, y esta aunque ya me la sabía, me enganchó como un adolescente al Fornite (no se ni si se escribe así, Hulio).
Pero, es que además es una película que usa mucha literatura, y te deja fascinado ante tal regalo intelectual en televisión, no os sorprendáis, estamos hablando del 1995 (década de películas como El Club de los Poetas Muertos).
Y para más inri, todas las interpretaciones están trabajadas, encaja en sus respectivos personajes y acabas cogiendo cariño a cada uno de ellos.







Está cargadísima de dos cosas, primero una crítica al medio audiovisual, que es capaz de engañar en simples concursos, así que imaginaros en que más puede engañar al populacho.
Y después reflexiones de la vida, es constante, es metafórica, es irónica, casi sarcástica, es un abuelo que te regala consejos, desde diferentes enfoques, para que tú reflexiones.







Pero no todo es bueno, no llega al nivel de obra de arte por su inocencia, el guion es bueno pero flojo en el sentido físico, le falta fuerza para golpear bien al medio televisivo, y el final es igual de flojo, es descafeinado y eso se nota, dejando una sensación que no corresponde a la grandeza del filme.
Quiz Show es muy buena película, es muy interesante, está muy bien desarrollada en cuanto a personajes, pero le falta fuerza para atizar, para emocionar y para llegar al recuerdo del espectador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...