martes, 5 de junio de 2018

La Batalla de los Sexos


“De sexo va la cosa”

FICHA TÉCNICA

Año: 3 de Noviembre 2017
País: España
Duración: 2horas 02minutos
Género: Biografía, Drama, Comedia
Productora: 20th Century Fox
Título: Battle of the Sexes







→ Lo mejor: -La actuación de Steve Carell es sublime.
→ Lo peor: -Me falto conocer más de la batalla de sexos.






Volvemos a la pista, este 2018 pinta que las películas de Tenis van a salir como caracoles tras una tormenta, por eso y porque me apetecía mucho verla, hoy os traigo la crítica de La Batalla de los Sexos… furor, furor.
La película tiene dos historias, por un lado el totalmente prescindible (y la que más tiempo ocupa en pantalla) romance de Billie King, y por otro lado, el más que interesante fenómeno feminista de la creación de un circuito propio y del espectáculo creado por Riggs, del hombres vs mujeres, que aunque su estructura es previsible, la historia es muy pero que muy interesante.








Empiezo con lo único malo que diré en este apartado, y es que la forma de grabar no me convenció, me pareció casi amateur, con planos raros y forzados.
Dicho esto, todo lo demás es bueno, la película es muy entretenida, los personajes tienen un pegamento propio que atrae la atención del espectador en todo momento, una personalidad muy marcada, y encima la pista de juego es el Roland Garros de los guiones, con intra-historias que harán que avances suavemente, hasta el acontecimiento final.
Y en cuanto a personajes, y aunque suene irónico en esta oda al feminismo, el que mejor está, y con mucha diferencias es Steve Carell, un personaje bocazas con un deje de bondad, lo borda. Steve Carell está eligiendo últimamente muy bien sus papeles, especialmente los deportivos (Foxcatcher).







Me declaro fan de este tipo de movimientos feministas, porque me considero un justiciero, y si un torneo femenino vende lo mismo que un masculino, es de ley que cobren lo mismo, y la lucha de Billie King por dar visibilidad a las mujeres fue para enmarcar, dejando claro que no se creen mejores, solo quieren el respeto de la sociedad. Y estamos hablando del 1972, a día de hoy aún nos queda mucho por aprender sobre la igualdad de género, incluso en el mundo del deporte.
También hay que mencionar, que la película deja frases que deberían ser escuchadas, tanto por el movimiento feminista extremo actual, como los machistas que siguen campando a sus anchas en nuestra “moderna” sociedad.







El problema de los directores es darle más importancia a la amante de Billie King (por muy inspiradora que fuese para ésta) que a toda la parafernalia tenística, del torneo final poco nos explicarán, solo sabemos que fue un circo montado por Riggs, pero ya está, no veremos nada, me quedé con muchas ganas de conocer sobre el famoso partido, como se organizó, todo la intra-historia.
En fin, La Batalla de los Sexos es una entretenimiento sano y educativo, tiene un mensaje evidente y necesario, y nos cuenta mucho sobra la historia de una gran luchadora, pero poco sobre un partido de tenis, cuyo punto de inflexión en la igualdad en el deporte fue más que evidente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...