martes, 25 de febrero de 2014

Harry Potter y la Piedra Filosofal

El inicio de algo muy mágico”

FICHA TÉCNICA

Año: 30 de noviembre 2001
País: Estados Unidos
Duración: 2hora 32minutos
Género: Aventura, Familia, Fantasía
Presupuesto: 125 millones de dólares
Recaudación: 975 millones de dólares
Productora: Warner Bros
Título: Harry Potter and the Sorcerer's Stone



Lo mejor: -El inicio de una saga mágica y por supuesto la banda sonora.
Lo peor: -Al principio muchos momentos forzados y flojas transiciones. 







No hacen falta muchas presentaciones para la película que marcó y dejo marcada para siempre a una generación entera deseosa de recibir la carta de Hogwarts.
Totalmente nueva, no había nada anterior parecido a lo que a día de hoy es un fenómeno de masas, fue la primera, la que dio el pistoletazo de salida a una saga realmente mágica, es decir en rasgos generales en este apartado es perfecta, ya que innovó y nos presento algo diferente y magnífico.
En rasgos más específicos, el hecho de que nuestros protagonistas no sufrirán ni un rasguño (los daños que sufren son irrisorios, si nos pasara a nosotros con una tirita ya tendríamos bastante) hace difícil que temamos por sus vidas, por lo demás se puede decir que pensaron en todos los detalles de una trama muy coherente, las escenas más controvertidas están muy bien justificadas. 







Desde el primer minuto que conozcáis la historia del joven Potter os quedaréis prendados como si vosotros fuerais él, nos quedaremos flipados ante la magia del colegio, ante los trucos, ante todo lo que nosotros los muggles no habíamos ni soñado.
Es una película larga que se nos hará muy corta, y que a una gran mayoría dejará deseosos de conocer mucho más de ese mundo mágico que será tan nuestro como del trío protagonista.
Mención muy importante a la pedazo de banda sonora que se compuso, es incluso aún más mágica que las imágenes, impresionante.
Poniéndome algo más duro, puede que tengamos alguna escena algo lenta, pero serán contadas con una sola mano. 







No señores, aunque muchos puritanos Potterianos lo piensan (o como quiera que se llamen, no pienso perder el tiempo buscándolo) la Piedra Filosofal no es perfecta, el apartado más flojo sin duda es este.
De mensajes muy poco podemos rascar, son bastante populistas, de amistad, y toda esa bola. Los pocos mensajes decentes serán en boca de la sabiduría, es decir de Dumbledore, que nos deslumbrará con muy buenas frases (aunque escasas) cada vez que habla.
En la parte emocional, 3 escenas contadas y que lleguen a emocionar una o dos (si estiramos mucho), no es el aspecto principal de la película, pero es la diferencia entre una muy buena película y una excelente (que tomen nota, no vale solo entretener). 







Y llegamos a uno de esos finales irremediables, es como esas despedidas en una parada de autobús cuando se van tus padres al pueblo de la abuela de 112años y sabes que no comerás bien durante una semana, conclusión una despedida que duele, y aquí pasa igual, llegados a este punto ya nos habremos sumergido de pleno en la magia y estaremos enganchado durante nada más y nada menos que 7 películas (un par de ellas inaguantables).
En un punto más técnico analizar la recta final, se desvela el misterio donde los protagonistas tienen que superar tres obstáculos (es una herramienta dinámica y que funciona muy bien lo de las “pruebas”) y evidentemente la parte final la encara Harry Potter totalmente solo, con éxito por supuesto.
Después del final feliz, un poco más de magia y más que un adiós nos depara un hasta luego.


 

Otras críticas de "El Club del Cinéfilo"

Motel Purgatorio (7)

1 comentario:

  1. Como fan (ya talludito) de la literaria saga potteriana, he de decir que me cuesta mucho valorar la películas por sí mismas y no como adaptaciones de una obra escrita.
    Y es que ahí está el problema, desde mi punto de vista, de toda la saga cinematográfica. No es una buena adaptación y eso acaba por pesar en el global.
    Las películas, empezando ya por esta, incluyen mucho material realmente prescindible y pasan por alto muchas cosas que, más adelante, tendrán una importancia vital en la historia.

    Aún así, es una buena película, muy entretenida y visual, y perfecta para el público al que va destinada. Para mí, todavía es un poco infantil. Pero eso es otro tema.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...