Mostrando entradas con la etiqueta Morgan Freeman. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Morgan Freeman. Mostrar todas las entradas

martes, 20 de noviembre de 2018

El Cascanueces y los Cuatro Reinos

“El tocanueces”

FICHA TÉCNICA
Año: 31 de Octubre 2014
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 40minutos
Género: Fantasía
Productora: Walt Disney Studios
Título: The Nutcracker and the Four Realms







→ Lo mejor: -La sutileza con la que introduce el ballet
→ Lo peor: -Que sea tan aburrida, tan infantil, tan típica.






Emocionado por el poco bombo que se le ha dado a la última obra de Disney, me fui directo a Cinesa donde se las apañan para que sus descuentos sepan a estafas, al reducir estas "rebajas" a la nada.
Y si no fue suficiente el sabor agridulce de la desfachatez de restringir a la mínima expresión la palabra oferta por parte de Cinesa, la película me dejó frío muy frío.
Si habéis visto OZ Un Mundo de Fantasía y habéis visto las Crónicas de Narnia, no hace falta que veáis el Cascanueces, porque su contexto y su guion son clavados a la mezcla de las dos películas que os he mencionado.

jueves, 16 de agosto de 2018

Un Golpe con Estilo


“La pensión no da para más”

FICHA TÉCNICA
Año: 12 de Abril 2017
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 36minutos
Género: Comedia, Crimen
Productora: Warner Bros Pictures
Título: Going in Style







→ Lo mejor: -La ternura del trio de carcas.
→ Lo peor: -Una películas de atracos al uso.






Volvemos al ruedo, últimamente llevo un buen ritmo, aunque suelo ser más activos por las redes (toma spam del bueno), después de esta campaña publicitaria menos descarada que la de Apple en el cine de Hollywood, os dejo con la crítica de Un Golpe con Estilo.
No os voy a engañar, la pillé de refilón, vi a tres viejetes de caras conocidas y me la zampé. La trama no deja de ser la típica película de atracos, donde los atracadores son eximidos de culpa y casi victimizados, para que no nos sepa mal la ejecución de lo que es un delito en toda regla.

sábado, 23 de julio de 2016

Ahora me Ves 2

Visto y no visto”

FICHA TÉCNICA

Año: 22 de Julio 2016
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 05minutos
Género: Suspense, Acción, Comedia
Presupuesto: 90 millones de dólares
Recaudación: * millones de dólares
Productora: eOne Films
Título: Now you See me 2
*Actualmente en taquilla


Lo mejor: -La escena del baile de cartas.
Lo peor: -Se repiten los mismo errores que su predecesora. 






Que queréis que os diga, yo soy de esos ilusos que ve cualquier cosa relacionada con la "magia" y se queda embobado mirándola como si fuese una luciérnaga atraída por la luz, así que no podía perderme la segunda parte de Ahora me ves y menos cuando Sensacine me daba facilidades para verla.
La trama es la misma que la anterior, con algún cambio en la cuadrilla ilusionista, pero la historia no deja de ser 4 egocéntricos engañabobos que utilizarán sus artes varias para derrocar a una villano de la sociedad. Sin embargo, de nuevo los trucos (tanto pequeños como grandes) nos volverán a dejar estupefactos, y más cuando después nos muestran la trampa.
Lo que es ironía poética, es que una cinta que pretende jugar con el espectador mostrando magia y enseñando que solo es saña, su principal sorpresa - EL OJO - se vea a distancia quien es, fuera de la magia, los guionistas no han sabido impregnar de intriga la película, y se vuelve todo muy previsible. 

lunes, 27 de octubre de 2014

Lucy

Esto es Scarlett Johansson”

FICHA TÉCNICA

Año: 22 de agosto 2014
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 29minutos
Género: Acción, Ciencia Ficción
Presupuesto: 40 millones de dólares
Recaudación: 412 millones de dólares
Productora: Universal Pictures
Título: Lucy



Lo mejor: -Esa curiosidad que te pica por saber el siguiente paso de la mente.
Lo peor: -Otro papelucho insustancial de Morgan Freeman.






He tardado en escribir sobre ese fenómeno social que se creo entorno a Lucy, esas ansias de ver a Scarlett Johansson en plena acción (y es que solo verás a la rubia y de vez en cuando a Morgan Freeman, no existe nadie más) pero aquí lo tenéis, mis impresiones sobre Lucy.
La cinta se basa en una idea realmente interesante, me llamó desde el primer momento que escuché algo de ella, y una vez visualizada la idea me atrapó casi por completo.
Si es cierto que hay momentos que cuesta creerse la majadería que el director ha creado (y eso debe ser complicado, cuando tienes una lienzo totalmente en blanco para escribir cualquier locura) suerte que con el tiempo la cosa se estabiliza y ocurren cosas (igual de locas) pero con un sentido equivalente a la capacidad mental.
Por cierto, el tema de la mafia no está del todo mal sale de esos tópicos (nos han cambiado a los napolitanos por asiáticos). 

sábado, 28 de diciembre de 2013

Batman Begins

Un gran principio”

FICHA TÉCNICA


Año: 17 de junio 2005
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 20minutos
Género: Acción, Crimen, Drama
Presupuesto: 150 millones de dólares
Recaudación: 375 millones de dólares
Título: Batman Begins





Lo mejor: -La coherente explicación de los inicios de Batman.
Lo peor:   -La falta de un villano carismático. 






Volvemos, con 10 quilos de más, ya que la navidad es realmente perjudicial para la salud.
Después de este parón, comenzamos. Primero aclarar que servidor (como ya comenté en la anterior película de Batman) no es un fan de dicho genero, por lo tanto no me sabía la historia (que era huérfano lo sabe hasta el rey Juan Carlos) y puedo analizar de una forma más eficaz lo previsible que es la película.
Y tengo que volver a quitarme el sombrero ante la película del caballero oscuro, me gustó la última y me ha gustado mucho la primera, en especial la forma coherente de explicar el nacimiento de nuestro superhéroe, ante un ignorante sobre el mundo Batman como soy yo, me sorprendió mucho las explicaciones.
Solo hay un fallo “gordo”, y lo diré de forma enigmática para no hacer spoiler, y son las inexistentes marcas que deja el fuego en nuestra película. 

martes, 26 de noviembre de 2013

El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace

Un renacimiento a la altura”

FICHA TÉCNICA


Año: 20 de julio 2012
País: Estados Unidos, Reino Unido
Duración: 2horas 45minutos
Género: Acción, Crimen, Drama
Presupuesto: 250 millones de dólares
Recaudación: 1.098 millones de dólares
Título: The Dark Knight Rises


Buenas a todos, después de la buena acogida de los juegos del hambre, hoy tengo el placer de presentaros otra gran película y un nuevo género que no habíamos visto hasta entonces en este cuchitril (también llamado mi acogedor blog), los superhéroes, y que mejor que la última del caballero oscuro (o Batman para la gente normal). Comentaros que dicho genero no es el que más aprecio, pero nuestro film es cuestión se aleja tanto de los tópicos que es imposible no mostrarle nuestros respetos. Si más dilación...







Se que después de analizar este apartado en cuestión muchos de nosotros me etiquetaréis de friki, así que ya os ahorro tiempo, soy ingeniero y como tal especie en extinción nos fijamos en detalles que muchos pasan por alto.
Empezamos por el lado positivo de la película, huye de casi todos los estereotipos del genero de superhéroes, es muy gratificante ver una película con este aire diferencial respecto las demás.
Sumamos todas las escenas que no te esperas y te dejan dudando hasta de la bondad del propio mayordomo, sin olvidarnos de la magnífica escena final, así si se acaba una película que aprendan otros (ejem ejem Hobbit y en llamas).
Pero la parte negativa, y para mi muy gordo dicho fallo, es como se pasan por donde todos pensamos la física, si si esa ciencia que ni los estudiantes entendemos. Hay en especial dos escenas que dan vergüenza ajena, y una de ellas es parte del desenlace final, realmente para la gente normal a lo mejor ni se dan cuenta, para los que “entendemos” algo de física es ridícula y le resta bastante. Una excusa para añadir escenas espectaculares, pero Lady Gaga cuando se disfraza también piensa que está espectacular. 

martes, 10 de septiembre de 2013

Ahora me ves...

Un toque de magia fresca al sector”

FICHA TÉCNICA


Año: 19 de julio 2013
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 55minutos
Género: Suspense
Presupuesto: 75 millones de dólares
Recaudación: 255 millones de dólares
Título: Now you See Me


Buenos días a todos los posibles lectores, después de una largas vacaciones volvemos a la carga con refrescantes críticas para volver con otra cara a la desesperante rutina.
Pero que nadie se piense que este pequeño abandono del blog iba a ser en vano, para esta nueva temporada tengo guardado un par de ases en la manga. Y enlazando con la última frase, ni que lo hubiera echo a breve, vamos con el análisis de una película de mucha magia, que sorprendió gratamente a gran parte del público. Y sin más dilación...






Volvemos a ponernos manos a la obra, y empezamos con lo creíble y previsible que puede llegar a ser la película.
A simple vista puede parecer su punto fuerte, y en las primeras escenas es verdad que te quedarás impactado por los trucos, nada por aquí, nada por allá (no es lo mismo que vivirlo en primera persona, pero a quien le guste la magia, y no sea un fanático, le gustará los trucos que muestran), pero poco a poco vaya avanzando la película te podrás llegar a imaginar por donde van los tiros.
No nos olvidemos tampoco de que la trama principal esconde un quinto mago, que intentarás descubrir durante toda la película, pero no lo podrás descubrir, porque en ningún momento de la película dejará rastro de que es el cómplice, un fallo bastante grave, ya que normalmente cuando se buscan estos giros inesperados de guion siempre hay pequeños indicios de que es él, pero en esta película no es así, se lo sortearon y a quien le tocó le tocó, una lástima porque con una explicación la sorpresa ganaría mucho más.
Y por último, hay que darles un fuerte tirón de orejas en la escena de la persecución, desastrosa. Suerte que con las escenas de magia se les daba mucho mejor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...