domingo, 10 de marzo de 2019

Cómo Entrenar a tu Dragón 3

"El ciclo del amor"

FICHA TÉCNICA
Año: 22 de Febrero 2019
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 44 minutos
Género: Animación, Aventura
Distribuidora: Universal Pictures
Título: How to Train Your Dragon: The Hidden World







→ Lo mejor: Ha madurado completamente en todos los ámbitos.
→ Lo peor: Tener un villano tan interesante para desaprovecharlo tanto.






Tercera vez que nos adentramos en esta tierna saga de gatos caracterizados de dragones (por aquí os dejaré los enlaces a la primera y segunda), y tercera vez que ofrezco cambiar mi perro por un desdentao.
En esta nueva incursión al mundo vikingo, todo ha sido más madurado, la historia tiene más solidez, el argumento se aleja de los tópicos, veremos dos sub-tramas, la del dragón y la del niño (no tan niño). Y en ambas la sorpresa será factor importante, todo desembocará en los acontecimientos previstos, pero de una forma bien desarrollada, sin dar la sensación de previsible.
Por cierto, habría que despedir al genio que se curró semejante villano y lo desaprovecho de tal manera.








Al principio, esta secuela de la secuela me pareció algo aburrida, si quería ver un documental de como se aparean los dragones, me pondría TV2 no iría al cine.
Pero con el paso de los minutos, todo iba encajando, todo iba derivando a un fin que te atrapaba, sin olvidar la pócima mágica de la ternura cada X tiempo (al estilo Supernenas).
En fin, no es tan alocada ni dinámica como la primera, goza más bien de un entretenimiento más calmado, más maduro, más bien como la segunda.







No esperéis mucha profundidad, ya que hasta la parte final la película tendrá muy poco contexto emocional, más allá de buscar endeudar a los padres de aquellos críos que desde ya desean una novia para su dragón alado.
Sin embargo, cuando llega el final la película irá hacer daño, nos atacará directos a la coraza y nos enseñará una valiosa lección, que todos conocemos pero que no acabamos de asimilar, hay que decir adiós.







El final es casi una calcamonía a sus antecesoras, toca "guerra" y un desenlace algo cruel, en este caso los guionistas pasan del macabrismo y tiran de melancolía.
Después un pequeño guiño, ojito a todas esas parejas que empecéis con el síndrome de "quiero un bebecito" que esta película no tiene piedad, y después de 9 meses os veo maldiciendo a Dreamworks, y FIN.
Cómo Entrenar a tu Dragón 3 me parece la más trabajada de la saga, una película con mucha madurez, que mejora en todos los aspectos que las dos anteriores pinchaban, no se si habrán más, pero esta sería un buen final de saga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...