lunes, 25 de marzo de 2019

BLOGOS de ORO 2019

Aleucine Blogos de Oro 2019

Pues otro año que los Blogos de Oro hacen historia, este pasado domingo tuvo lugar la sexta gala online por la plataforma twitter, donde los Blogos fueron TT durante 8 horas y donde servidor hizo seguimiento en directo de todo lo que pasaba.

Todo empezó con los 5 minutos de retraso tradicionales, donde el gran Santi Millán dio por inaugurada la sexta edición.

Cualquier gala que se precie, necesita una buena banda sonora y este año no ha habido mejor música que la de Ha Nacido una Estrella y así fue reflejado por el jurado.

La cosa debía seguir por los cauces lógicos, eso significaba repartir el Blogo para Mahershala Ali por Green Book y para Emma Stone por La Favorita (primer premio justiciero de la tarde).

Ahora tocaba la animación, donde ganó la fantástica Spider-Man: Un Nuevo Universo, y que fue, por suerte, el único premio para el fenómeno fan súperheroico. 

Los minutos caían veloces, y tocaba la primera doble sorpresa, primeramente porque descubrimos que David Pulido es todo un experto, no solo escribiendo guiones, sino también repartiendo premios. La segunda sorpresa fue la coronación de El Reino, ganando el blogui a mejor guion. 

Desde este punto, la gala cambiaba la gran pantalla por la pequeña, galardonando a Javier Rey por Fariña y Amy Adams por Heridas Abiertas, primera que consigue un blogui en cine (La Llegada) y en serie. 

Tocaba bombazo, tocaban lo actores principales, en una tarde tan monárquica no podía ser otro el vencedor que Rami Malek por Bohemian Rhapsody (ha ganado todo lo que podía ganar este año), por la parte femenina se lo llevaría ante la sorpresa de todos Toni Collete por Hereditary, robando el protagonismo a la Reina Olivia Colman.

Y que mejor momento, que este, para anunciar que la mejor película de terror del 2018 es Herditary (premio votado por los principales festivales de España). 

La cosa ya estaba avanzada, la cosa estaba que ardía, y más cuando Arde Madrid se llevó el premio a mejor serie Española (lo se, está hilado de lujo).

Esta vez no se como hilarlo, solo se que el premio a mejor director se lo llevó Alfonso Cuaron, y era el primer presagio de que Roma iba a ganar lo que no se merecía.

Pero hasta que llegase ese momento, El Reino campeonó la categoría española (recibiendo lo que era suyo y no le dieron en los Goya), seguidamente La Maldición de Hill House se llevó su blogui (Netflix rules). 

Tocaban las categorías más bonitas, las categorías independientes, donde ganaron las dos mejores (La Noria y Matar a Dios), de 10 obras realmente buenas, un aplauso para estas dos categorías, la selección es exquisita y los cortos y películas que las integran son formidables. 

Tocaba el premio gordo, yo estaba nervioso, todos estaban nerviosos y el dicho de todos los caminos llegan a Roma, fue verídico, ante mi desagrado Roma se coronó con el blogui a mejor película. 

Y hasta aquí llegó la gala, donde Cinesa rompió la tradición de proyectar la campeona en sus cines (por suerte me ahorro la insoportable Roma, aunque esperemos que el año que viene vuelva tan especial tradición), y donde agradezco que el team "nodoyniuna" formado por Vane, Myriam y el recién incorporado Sergio compartiesen y me amenizasen la tarde. También quiero dar un caluroso abrazo a mi tocayo (que bien empezó todo y que mal acabó) y en una más que especial mención al creador de todo esto, al gran Javi.

Os dejo está imagen con todos los ganadores y el link a la página oficial de Blogos de Oro donde se pueden ver todos los nominados.
Palmares Blogos de Oro 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...