miércoles, 1 de octubre de 2014

Torrente 5: Operación Eurovegas

Consorcio de famosos españoles”

FICHA TÉCNICA

Año: 3 de octubre 2014
País: España
Duración: 1hora 42minutos
Género: Comedia
Presupuesto: 9 millones de dólares
Recaudación: 11 millones de dólares
Productora: Sony Pictures
Título: Torrente 5: Operación Eurovegas




Lo mejor: -Algunos cameos por su simple presencia son realmente buenos.
Lo peor: -Un inicio a trompicones, con una estructura muy trabada.






Hoy mismo por la mañana he tenido el placer de visualizar dos días antes de su estreno en taquilla Torrente 5, y aquí tenéis la crítica de la nueva cinta de la longeva saga española (si suena raro eso de ajuntar las palabras saga y española).
Volvemos a tener a nuestro despojo español favorito, el cómico más peculiar de nuestro panorama nacional, volvemos a tener a Torrente volvemos a tener una película de Santiago Segura, con una trama diferente, con un Torrente más suave (se nos ha puesto romántico Santiago Segura, y quiere que las mujeres disfruten de su producto, para ello ha tenido que sacrificar los desnudos y los temas escatológicos) podríamos decir en un tono atorrentado que se nos amariconado (y americanizado con la aparición de Alec Baldwin).
Pero hay que admitir, que ha tomado un tono distinto al de la cuarta entrega y ha vuelto a la crítica social, fina y directa, ha vuelto a la buenas andadas dando más importancia a lo que se dice que a lo que se hace, pero eso si con la estructura de siempre (aparición a montones de amiguetes algunos realmente tronchos a la hora de acutar).
Y por último si hablamos de la trama, tendremos una parodia/copia como en la misma cinta se encargan de comentar de Ocean's 11 pero a la española, la idea central es la misma, los resultados os los podéis imaginar.








Tras un inicio devastador, a trompicones, una llana sucesión de gags (con más o menos gracia) que nos hará dudar si a Santiago se le acabado toda la flor, llega la historia (coincidencia o no es justo con la aparición de Flo y su hermano ficticio, ambos de lo mejorcito) una trama la mar de sencilla, pero suficiente para estabilizar la cinta y ver que nos espera.
Y nos espera lo de siempre, lo que mejor se le da a Torrente, un sinfín de bromas, una no parar de reír cada pocos minutos, con cameos que muchas veces no les hace falta abrir ni la boca, ya que su elección es suficiente dinamita para sacarnos una carcajada.
Es entretenida, eso no lo dudaba, sin complejos Torrente 5 tiene claro su objetivo y lo cumple con creces. 







Entre broma y broma la verdad se asoma, nunca había sido tan cierto este dicho popular (alguien hablado de Barcenas y Rajoy) y es que Santiago se ha quedado a gusto analizando la actualidad de la sociedad Española (desde corruptos, pasando por la independencia, Eurovegas, comunidad europea, etc) y es que la última entrega de Torrente vuelve cargado de fuerzas para atizar sin piedad.
Por lo demás poco más que rascar, pero no te parece suficiente la caña que se le da a los Pujols y Urdangarines entre otros. 







A falta de pechos y a la evidente escasez de soeces, aparecen los efectos especiales que tanto le gustan a Santiago Segura (son pocos pero realmente bien llevados), seguido de un desenlace bastante típico, acabado de forma sencilla y con una sorpresa final (protagonizada por el que es sin duda la aparición estelar de la cinta, pero es que su nombre son palabras mayores, un grande del cine nuestro).
Y después toca el toque made in Torrente, con el buenrollismo que desprende la saga y una canción final digna de escuchar.
En conclusión Torrente 5, aunque suavizado es Torrente y da lo que pretende, 100 minutos de diversión y cameos del famoseo español, es entretenida y encima le da caña a los políticos, un producto muy pueblerino y fácil de ver (os lo dice un aldeano).



2 comentarios:

  1. Entiendo que debes ser fan de la saga, porque a mi no me pillan en una de estás ni borracho de cocacola. Con ver la primera me fue más que suficiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja si la verdad que soy fan de la saga (quitando la 3 y la 4 que me parecieron demasiado simplistas), se que es una película que me hará reír, que es mucho más que algunos productos americanos de comedia.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...