lunes, 18 de marzo de 2019

El Protegido

"Cuestión de extremos"

FICHA TÉCNICA
Año: 12 de Enero 2001
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 46 minutos
Género: Suspense, Fantasía
Distribuidora: Walt Disney Studios
Título: Unbreakable







→ Lo mejor: El guion me pareció sublime.
→ Lo peor: El ritmo es realmente cansino. 







Yo lo siento, yo me bajo del tren de Night Shyamalan, bueno más que bajarme simplemente no me subo, no conecto con él, es simple, no insistáis, Múltiple no me pareció para tanto, La Visita me pareció ridícula y El Protegido aburrídisima.
La historia es interesante, eso es innegable, el guion es majestuoso casi una obra de arte, y aún así, aún teniendo una pieza así, la película no me pareció buena por culpa de su dirección.








Lo siento, me llamaréis hater o ignorante, pero creo que Night destroza su propia obra, con una forma muy torpe no solo de grabar sino de hacer evolucionar personajes e historia.
Empieza de una forma trastabillada y algo torpe, uniendo la vida de ambos protagonistas (por cierto la actuación de Bruce Willis es de Razzie, que cosa más mala) para terminar durmiendo hasta la ovejas.
A mi me costó mucho mantener la atención, además una vez empieza la "acción" yo ya había desconectado unas 3 veces.








Un homenaje muy particular al mundo de los cómics y el género de superhéroes, una película original en referencia a éstos.
Pero todo acaba ahí en un simple homenaje, los protagonistas aunque bien definidos son casi esclavos de su contexto y su evolución es como la programación de principio de los 2000, binaria.
Además, yo no me sentí ni apenado ni identificado por los personajes, no sufrí por ellos, mi corazón no latía por ellos, es más mi corazón latía por algo de cafeína. 









El giro final es muy bueno, pero de nuevo es muy bueno a nivel teórico, cuando el amigo "Noche" debe grabarlo, pierde fuelle, es débil, no conmociona lo que debería, además debe luchar contra el atolondramiento del espectador que casi no le quedan fuerzas para ver el desenlace. 
En fin, visto las grandes críticas de Glass, me decidí darle una oportunidad a Night y ver El Protegido para ver si finalmente me animo, pero lo siento, su cine y yo no nos llevamos bien, y en esta ocasión no será por el guion sino por su forma de desperdiciarlo, ala ya podéis ponerme a parir. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...