viernes, 29 de marzo de 2019

The Dirt

"Excesos de obsesos"

FICHA TÉCNICA
Póster The Dirt
Título: The Dirt
Año: 22 de Marzo 2019
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 48minutos
Género: Biografía. Musical
Distribuidora: Netflix




→ Lo mejor: Ver toda la podredumbre que a veces genera la fama.
→ Lo peor: Parece una apología a los excesos.


Originalidad The Dirt





Que curioso es el cine, hace poco más de un mes, un biopic llamado Bohemian Rhpasody desbordaba música, pero sin embargo poco o nada se veía de la miseria humana de la fama, y yo me quejé precisamente de ese blanqueado. Pues hoy os traigo un biopic donde se desborda miseria y hay muy poca música.
The Dirt es la última macarrada de Netflix, donde nos contarán la progresión tanto musical como de locura (especialmente de locura) del grupo de rock Mötley Crüe.
Muchas son las películas que hablan de grupos musicales, pero muy pocas tratan los temas más peliagudos, The Dirt se mete en el fango sin problema, es más, parece gustarle el fango.



Entretenimiento The Dirt





Pocas eran mis aspiraciones al poner a ver The Dirt, poco conocía al grupo y mucho fue lo que me sorprendió al ver su peculiar vida, una vida que antaño tantos jóvenes añoraban, una vida loca de rockero.
Lo que al principio choca, lo que parece anómalo, con el tiempo, acaba siendo rutina, una rutina que no aporta nada más y acaba saturando.
La película The Dirt tiene 3 fases: 

  1. Descubrimiento de los componentes y del grupo.
  2. Después se estanca en la miseria, los excesos, el alcohol y la droga
  3. Por último un desenlace "fatídico". 

Emotividad The Dirt





Al principio, puede parecer que es una muestra de lo que puede ocurrir si a unos jóvenes (y no tan jóvenes) le das de forma sencilla, fama y dinero. Pero ni mucho menos, es una muestra más para subir el ego de una banda orgullosa de toda su mierda y de todas las mierdas que se metieron por todos los orificios.
Es una apología de la mala vida, de como puedes hacer lo que quieras sin casi consecuencias, o con consecuencias que no te importan nada. 
Solo se salva, el toque que deja entrever el director, de que no era un grupo de música famoso, era un grupo famoso por sus locuras que hacían música.




Final The Dirt





Llegados a este punto, ya estás aborrecido del nuevo capítulo de Jackass, ni sientes ni padeces por 4 cafres. Así que, por mucho drama que le intente meter el director, el espectador solo está deseoso de que le suceda algo malo de verdad alguno de ellos, para ver alguna moraleja. Sin embargo, el director opta por hacer un final Disney, que como podéis suponer, este final, le sienta peor que que una rayita de coca al Pájaro Loco.  
En fin, si fuiste parte del fenómeno fan de Mötley Crüe, The Dirt es una forma de que conozcas un poco más la vida del ruin grupo, sino, evítala, enseña mucho pero no se aprende nada.


Nota The Dirt

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...