jueves, 28 de mayo de 2015

Tusk

El chico del bigote”

FICHA TÉCNICA

Año: 6 de Febrero 2015
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 42minutos
Género: Comedia, Terror
Presupuesto: 3 millones de dólares
Recaudación: 2 millones de dólares
Productora: Sony Pictures
Título: Tusk



Lo mejor: -El elocuente personaje de Michael Parks.
Lo peor: -Un intento de humor que no hace ni pizca de gracia.






Cundo lees que una cinta mezcla terror y comedia puedes echarte a temblar, porque son dos géneros que encajan igual de bien que el chorizo y Alá, y es que normalmente cuando metes la comedia pierdes el terror, pero hay excepciones y en este caso es una de estas excepciones (igual que La Cabaña en el Bosque).
El argumento es realmente retorcido e inesperado, es una sorpresa constante y realmente inquietante, es admirable como con un presupuesto relativamente ajustado consiguen plasmar tan bien una idea que aunque sea sencilla en rasgos generales, al llevar a cabo puede salir una catástrofe.








La película empieza con paso firme mostrando su lado más humorístico (vaya tela con los guionistas, tienen la misma gracia que recibir una multa de aparcamiento) que si bien no se hace pesado tampoco es lo que digamos divertido. Por suerte en menos que canta un gallo nos encontramos en la trama más oscura, que engancha y nos rodeará de suspense a base de elocuentes y distendidos diálogos, y es que Tusk se basa más en la conversación que en la acción.
El problema de Tusk es el mismo que el de un inexperto jugador de poker, que va con todo al principio y se queda sin nada al final, y es que después de descubrir el pescado del pastel el resto del film pierde interés.
Tema reparto, el veterano Michael Parks se marca una actuación muy pero que muy memorable, sus charlas son pura poesía, es como escuchar a tu abuelo contar historietas de su joventud (pero estas con historias interesantes) el solo se pone sobre los hombros toda la calidad del film.







De nuevo es una de esas películas que los mensajes que aparecen en pantalla son más un pretexto/excusa para justificar los acontecimientos que realmente algo importante.
En el caso de Tusk hay dos pequeñas reflexiones, un guiño en forma de pierna, que viene a mostrar los límites que es capaz de sobrepasar la gente para ganar dinero, sin importar a quien humillan y pisotean. Y la reflexión que aparece con algo más de fuerza es esa que pone en duda la naturaleza humana y que las mascotas son mucho más honradas que las personas (en este caso la mascota no es precisamente un perro a la que se refiere el protagonista).







Cuando al cinta estaba revocada al más absoluto olvido, por culpa de su planeza en la parte oscura y su falta de humor en el rescate final (con el famoso Johnny Depp como principal baluarte) toca un giro inesperado, un final tenso y adictivo.
Me gustó mucho la forma de terminar la cinta, tiene una pizca de gracia y es lo que supongo que pretendía durante toda la película el director, una dualidad entre humor y terror, el problema es que la primera parte de la fórmula (HUMOR) es demasiado floja.
En plan resumen, Tusk es una cinta que intenta ser graciosa pero no lo es y también nos trae una interesante historia de terror que al descubrise pierde el suspense y consecuentemente el interés, solo el final nos sacará de un plano camino de espinas.




Otras críticas de "El Club del Cinéfilo"

RavenHeart (7)
Cine de Patio (4)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...