domingo, 24 de mayo de 2015

Saw III

La ruta de la venganza”

FICHA TÉCNICA

Año: 10 de Noviembre 2006
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 47minutos
Género: Terror
Presupuesto: 10 millones de dólares
Recaudación: 164 millones de dólares
Productora: Paramount Pictures
Título: Saw III


Lo mejor: -De nuevo el sorprendente y calculado final.
Lo peor: -Una bajada de nivel general, especialmente con el guión.






Después de Saw y Saw II llega Saw III (las clases de Barrio Sesamo funcionaron) y con ella una bajada de nivel y desvió del buen camino que ni un joven en su primera clase práctica de coche.
En esta nueva versión, tendremos al malo y su ayudante a cara descubierta, y pondrán a prueba a un padre que ha perdido a su hijo y que tendrá la oportunidad a través de una gincana de torturas dejar morir a todos los responsables de la muerte de su hijo.
Es decir, con la venganza por bandera, Saw III nos irá mostrando diferentes jueguecitos, lo que viene siendo una simple excusa para sacar más morbo de las torturas (que para los verdaderos fans es lo menos importante).
Como lado positivo, tenemos esa historia paralela que nos guarda una más que sorprendente sorpresa (repito términos para que quede claro que os sorprenderéis).








Si solo buscas sangre y torturas, seguro que Saw III llenó tus instintos homicidas (que no vengo aquí a calificar a nadie... jajajajaja) pero yo esperaba más trama, más argumento lejos de un método de reinserción a velocidad de la luz, para un hombre que solo piensa en vengarse.
Además, me parecieron las torturas más básicas de toda la saga, salvo una del principio el resto me parecieron muy flojas, creo que se pasaron de originales y acabaron apestando a entrañas de cerdo.
Es decir, si le sumas que casi han prescindido del argumento psicológico y se han centrado en impactar a base de sangre y torturas de calidad cuestionable, el resultado es que la película no está al nivel de sus predecesoras.







Aunque quien me lea pueda pensar que Saw III no tiene esa rica faceta psicológica, la tiene (y lo se lo se, no hay quien me entienda, y soy hombre lo prometo [toma chiste machista barato y malo, no se p'a que me leéis]) si que tiene un par de puntos interesantes, y no hablo de la venganza del protagonista, que solo es una excusa para hacer la ruta del terror por una fábrica abandonada.
Para empezar las primeras torturas que aparecen son diferentes a lo que estamos acostumbrados, ese matiz es curioso.
Después está la ayudante del malo malísimo, toda su historia y el porque le ayuda es muy enriquecedor.
Y por último el gran final, que no lo contaré aquí que para eso tengo un apartado dedicado especialmente para ello.







Ya sabéis como será el entorno del desenlace ¿verdad?, si caballeros y damiselas, suben la tensión, mantienen la intriga (la poquita intriga que tiene la cinta aparece aquí) y ponen la canción (más conocida casi que el muñeco).
El desenlace es lo mejor, sin duda la sorpresa es impactante y aporta un poco de sentido a una tercera entrega que carecía por completo de él, además es un 2x1 contiene la sorpresa hacia el espectador y hacía nuestro protagonista (el vengador justiciero).
Si la visteis en aquel entonces, sabríais que el final era abierto y que nos deparaba una cuarta entrega, un final abierto con bastante gracia.
Las conclusiones: Saw III se desvía del buen camino de sus predecesoras, los guionistas no supieron entender el éxito del inicio de la saga, y optaron por el morbo basto de enseñar muchas sangre y torturas rocambolescas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...