domingo, 22 de diciembre de 2013

La Niebla

Un guión por encima de la actuación”

FICHA TÉCNICA



Año: 30 de mayo 2008
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 06minutos
Género: Horror, Ciencia Ficción, Suspense
Presupuesto: 18 millones de dólares
Recaudación: 27 millones de dólares
Título: The Mist





Lo mejor: -Un película de terror enfocada de diferente manera.
Lo peor: -Un guión con mucho juego, y poco aprovechado. 







Hoy tenemos el placer de volver a analizar una película de terror (se podría considerar la primera del blog, porque Scream da menos miedo que el anuncio de navidad, vale es una mala comparación, el anuncio de navidad da realmente miedo).
La iniciativa es muy sorprendente, la historia central es realmente buena, los bichos (o monstruos) dan mucho juego a toda la trama, y las escenas bastante inesperadas.
Si es verdad que salen a flote algunos tópicos de las películas de terror, pero el planteamiento es tan distinto que lo damos por bueno.
Pero es solo la ciencia ficción lo rescatable, cuando analizamos los personajes nos daremos cuenta de su sencillez, solo tienen UN rasgo, son totalmente planos, casi sin pensamientos. 







Una lástima con una idea tan lograda, haya salido una película aburrida.
Es lenta, los diálogos de los actores horribles, la mayoría de actuaciones nefastas, y solo salvable cuando empieza toda la acción, los ataques de los bichos será lo único divertido de toda la película.
Demasiado centrado en la parte emocional de la gente, pero si esa faceta no se define bien, da lugar a una película bastante aburrida, solo la recomendaría a los muy devotos de Stephen King o de los monstruos de otras dimensiones.







La apuesta fuerte de la película (o por lo menos del guionista), pero la peor parte de todas.
Como he comentado antes, la personalidad de los personajes es única (no en el sentido de especial, sino que solo tiene una personalidad), se te harán empalagosos y acabarás odiando a la película por culpa de 4 de ellos.
Una lástima, que oscurece toda la trama, todo el sentido de la desesperación de la gente en situaciones límites se verá difuminado por completo por la nefasta puesta en escena de los personajes.







Y para acabar con una película desafortunada, un final que roza la ridiculez, se lleva al límite la trama emocional que no ha tenido éxito durante toda la película y que vuelve a fallar en el final.
Es sorprendente no nos engañaremos, yo no me esperaba algo así, pero es un final realmente malo, como pueden entrarte tantas ganas de reírte de toda la cinta siendo supuestamente de terror.
Además que tiene realmente poco sentido ese final, si se quisiera se hubiera podido lograr, solo con juntarse un poco, PUM... mismo final, pero algo más decente. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...