lunes, 23 de diciembre de 2013

El Arte de Pasar de Todo

Cuando lo comercial tira más que lo original”

FICHA TÉCNICA



Año: 30 de septiembre 2011
País: Estados Unidos
Duración: 1horas 23minutos
Género: Drama
Título: The Art of Getting By



Lo mejor: -El planteamiento inicial, con unas reflexiones muy interesantes.
Lo peor:   -Con el tiempo deja la idea original, por algo más comercial y típico.






Empezamos con una nueva película, una nueva película sobre adolescentes y otra de Emma Roberts.
El planteamiento inicial, es realmente interesante con una iniciativa y unas reflexiones muy profundas, pero con el paso de la película deja la trama inicial para derivar a otra película más de amor adolescente (no ofrece nada distinto a partir de aquí).
Y conforme se convierte de algo distinto a una más todo decae (aquí iba un chiste verde, pero lo censuraron), y se convierte en tópico detrás de tópico, totalmente previsibles y nada sorprendentes.
Si aún prevaleciera más la parte interesante a la típica, pero ni eso, una verdadera lástima.  







En el caso del entretenimiento sigue la misma tónica, empieza muy bien, te atrae con una historia peculiar, particular y que te llama de verdad la atención, pero con el tiempo y después de volverse lo de siempre pierde todo el interés, y mantienes la película porque te sabe mal y porque tu trasero se amoldado al sillón.
Otro punto negativo es la facilidad en la que ocurren las cosas, a la que pestañees todos se habrán conocido y serán amigos de toda la vida (muy desconcertante, y más teniendo en cuenta que es una película corta, podrían haberse trabajado más este aspecto).
Además (negativo también, si es que cuando me pongo soy como Rajoy recortando) los personajes secundarios están de adornos, no están profundizados, no tienen ni dos lineas de guión, son como un espantapájaros en un salón, están ahí por estar. 







Antes de volver con la misma cantinela de siempre, si lo confirmo, me repito más que el ajo, el planteamiento original es realmente bueno, la mayoría de reflexiones que se muestras son muy profundas (y logran hacerte pensar, los que les queden neuronas), pero de nuevo con el tiempo los mensajes se diluyen y pasamos a lo típico sobre el amor, de no perder oportunidades, lo cabrón que es un amigo que hace 5 días que lo conoces, vamos el pan de cada día.
De nuevo todo pinta como Disney, pero acaba siendo como la justicia española, una mierd.......
Bueno no seamos tan drásticos, nos quedamos con un sabor agridulce, lo que podría ser y en lo que se queda.







Decir que la película acaba bien no es ser spoiler, se ve antes que un pingüino en un desierto, llegados a este punto es otra película más sobre el amor adolescente, con su pertinente final feliz.
Un final muy americano, todo acaba bien (la parte de la escuela es realmente surrealista), muy bonito todo, eso si, pero un final que servidor ya esta cansado de ver, en diferentes contextos pero todos con el mismo aroma.
Un final a la altura de la parte comercial, y es que esta película es como doctor Jekyll y mister Hyde. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...