lunes, 9 de diciembre de 2013

Bienvenidos al Fin del Mundo

La ida de olla que provoca la bebida”

FICHA TÉCNICA



Año: 29 de noviembre 2013
País: Reino Unido
Duración: 1horas 49minutos
Género: Comedia
Título: The World's End


→ Lo mejor: -Lo absurda que llega a ser, todo un puntazo.
→ Lo peor: -El final introducido precipitadamente y a la fuerza. 






Tenemos ante nosotros una película amada por muchos odiada por otros tanto (sello singular de Simon Pegg y su colega Edgar), pero ante todo es una comedia diferente a lo que nos tiene acostumbrados un género machacado hasta la saciedad.
Muchos me dirán que es fea, yo les diría que no es fea sino rara, una rareza que tiene mucho atractivo, tiene un humor absurdo muy bueno (aunque en ciertas ocasiones las bromas solo consigan el “gri gri” de los grillos), tiene un planteamiento diferente, aunque vuelve a fastidiarla en ocasiones con repetición de bromas que intuyes y esperas, pero sobretodo ese genial y ridículo (en el mejor sentido de la palabra, y si no lo tiene yo se lo doy) giro de 180º, todo aquel que no haya visto el trailer se verá sorprendido, absurdamente genial.
Lástima del desenlace final, no esperaras que sea tan “barato” (para ser finos, no queremos que nos chapen el garito ahora que empieza a funcionar), es inesperado si, pero no puede sumarle puntos sino todo lo contrario.
Por cierto, si sois algo críticos o “tiquismiquis” como diría mi querida ¡mamá!, encontraréis alguna escena (rescate) con tiempo de acción algo distorsionado, pero se lo perdonaremos por estar centrados en la trama principal. 







Si os ponéis a ver la película y la quitáis a los 30 minutos no seréis juzgados por nadie, el inicio es lento, forzado y de comedia tiene lo mismo que de honor los políticos. Pero darle una oportunidad (que somos mucho de disparar y después preguntar), que después de esa media hora de preparativos empieza lo bueno.
A partir de ahí empieza la acción, una acción de lo más trepidante, totalmente viva, sin tiempo de cansarte, se te pasará volando.
Antes de irnos al siguiente apartado, especial mención a las peleas, de lo mejor.


Bueno bueno, antes hemos dicho que era una comedia diferente a lo que vemos habitualmente, pero en este sentido será diferente o volvemos a la cantinela de siempre (comedias son para entretener no para emocionar), la verdad que es un poco de cada, tiene sus típicos mensajes populistas de amistad, amor y todo eso que estamos cansados de ver, pero también tiene alguna parte de profundidad remarcada en la personalidad del nuestro gamberro protagonista (quien diría que habrían partes donde incluso te daría lástima, pero así es), su personalidad, adornada de una situación descabellada muestra un mensaje interesante y bien planteado por los guionistas.
Mención aparte tiene la crítica a la sociedad, a mi punto de ver totalmente forzada, con el único fin de acabar de alguna manera la película, pero con detallitos muy ciertos. 


Y acabamos, puede que no sea lo mejor de la película, es un final bastante forzado para que engañarnos, una acción que no desentona, un desenlace dramático y patriótico, pero que destaca por no un sinsentido gracioso, sino por un sinsentido y punto.
Después lo intentan adornar de escenas de los protagonistas con sus nuevas vidas (con sorpresa final), que realza un poco el mal gusto que te deja lo mencionado dos lineas arriba.
Una lástima de final, con una lástima de comienzo, lo mejor el nudo, resultando una película de 110 minutos, con tan solo 70 válidos.
Pero me deja con mucho mejor sabor de boca, y otra impresión sobre Simon Pegg y Edgar Wright, y eso que soy duro de sesera. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...