domingo, 5 de junio de 2016

Eddie el Águila

Eddie el rápido”

FICHA TÉCNICA

Año: 10 de Junio 2016
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 45minutos
Género: Drama, Comedia, Biografía
Presupuesto: 23 millones de dólares
Recaudación: * millones de dólares
Productora: 20th Century Fox
Título: Eddie the Eagle
*Actualmente en cartelera


Lo mejor: -Es muy pero que muy fácil de ver.
Lo peor: -No me gustó nada la actuación del protagonista. 






Hoy traigo otra película que vi gracias a Sensacine y los Blogos de Oro, estos últimos cada vez vuelan más alto, que ni el propio Edward el Aguilucho.
Si habéis visto alguna película de deportistas que luchan para superarse con una persistencia digna de elogio (inserto un ejemplo de los tantos que existen y así os leéis otra de mis crítica 2x1), ya habéis visto Eddie el Águila.
Si algo le diferencia del resto de películas, es que del uno al diez, de populismo es un 9,5 (algo más humilde de lo habitual).
Por cierto los medios económicos para conseguir lo que consiguió Eddie, no esperéis que os lo expliquen ni que cuadren, mejor dejaros llevar por la magia del cine. 







Una película muy fácil de ver, de esas que si pestañeas demasiado ya te has perdido la mitad, solo tiene un pequeño bajón que casi no se nota. 
Un principio devastador que te simplifica y te reproduce el perfil psicológico del avestruz olímpico, dará paso a un ascenso veloz hacía lo sueños de la lechuza, sueños que compartirá con un Hugh secundario que paliará las carencias interpretativas del joven pingüino protagonista, sinceramente me pareció muy mala actuación, la vi sobreactuada. Por suerte la velocidad de acontecimientos, la ligereza del metraje y la simpatía general que desborda la cinta, no hará que la floja interpretación de Taron Egerton sea más dramática que el propio film.







Aunque el mensaje principal no vaya más allá del afán de superación, es una reflexión revitalizante que da fuerzas, es un mensaje positivo que se ramifica en aprender a fracasar y en saber valorar tus metas, y es que tus éxitos a ojos de otros pueden parecer fracasos, pero realmente te debe importar a ti.
Y que sea tan happy y chupi todo, es revitalizante, aunque también llega a ser algo empalagoso, y es que la única oscuridad de la cinta acabará vistiéndose con un jersey de mensaje ridículo, demasiada luz que hará que no se aprecie del todo el esfuerzo que debió realizar el pajarraco Eddie. 







Mira que el devenir de las Olimpiadas me sorprendió gratamente, y es que por fin entenderemos como el pollito salió de su cascarón, pero después todo vuelve a la normalidad que acostumbran estás películas... final estándar, final feliz y si queréis saber si Eddie voló en otros juegos de invierno, debéis buscarlo por vuestra cuenta, porque la película no te lo dice.
En fin, Eddie el águila es una película tan simpática que se te pasará volando. No aporta nada que no se haya visto hasta entonces, pero a quien no le gusta estas cintas de deportistas que luchan contra viento, marea y nieve.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...