“Libertad
para amar”
FICHA
TÉCNICA
País:
Estados Unidos
Duración:
2horas 20minutos
Género:
Drama, Romántico
Presupuesto: 85
millones de dólares
Recaudación: 162
millones de dólares
Productora: Sony
Pictures
Título: Memoirs
of a Geisha
→ Lo
mejor: -Actuaciones, contexto e
imagen... magistrales.
→ Lo
peor: -Que todo se reduzca a
una simple historia de amor.
Hoy
movido por el aire estival que se pasea por mi bajo vientre y refresca
la sudoración espiritual de mi virilidad, os traigo esta obra de
¿arte? de Rob Marshall, vamos que la traigo porque me sale de las
pelotas pero dicho como si de un guionista de esta cinta me tratase.
Debo
confesar que Memorias de una Geisha, aunque me decepcionó su precipitación hacía una historia de amor simplona, y tenga un punto de vista
occidentalizado (por ello se ha llevado la mayoría de palos), me
gustó, me llenó y me mostró la crudeza de algo que muy poca
consciencia tenía de ello, sin necesidad de excesos, solo
palabrerías poéticas (bastante vacías por cierto) y naturalidad
impartida por un reparto excepcional.
Sabéis
que pasa, que Memorias de una Geisha me atrapó de primeras con una
imagen espectacular que te transporta hacía lo más hondo de tu
alma, me sedujo con un contexto que me dejó tan maravillado como
conmocionado y me sacudió al darme cuenta que los actores se
estaban marcando unas soberanas actuaciones.
Que
si, que hay momentos que se hace larga, que la parte final es
precipitada tanto por su velocidad como por su cambio de rumbo hacía el amor
platónico, pero a mi me conquistó, no me enamoró porque sus
diálogos se quedan muy cortos comparado con la historia que se tiene
entre manos, y porque el director no le ha sabido transmitir más
sentimiento, pero me conquistó.
Si
algo me ha faltado en la cinta es un poco más de intensidad
emocional, y eso que el ambiente era ideal para intensificar determinadas circunstancias, pero Rob Marshall en vez de aprovechar
los momentos críticos dejaba que se diluyeran como la lluvia de
Marzo. Sin embargo, tengo que admitir que por si sola, la historia de
secuestro, crecimiento, esclavitud y baile de poder, basado en una
tradición ancestral oriental, me bastó.
El
final es el claro ejemplo de no sacar provecho del contexto crudo,
aparte de pasar los acontecimientos de los últimos años
excesivamente por encima, sin que puedan acabar de calar en el
espectador, todo acaba reduciéndose a un juego de adolescentes
enamorados, dejando de lado la forma con la que trata el amor y la
libertad de amar el director durante todo el metraje.
En
definitiva, Memorias de una Geisha crea un escenario idílico con unas actuaciones, paisajes y banda sonora que derretirán el corazón de
cualquier montaña, lo adorna de un contexto crudo y profundo, pero
lo acaba apartando todo para mostrar un halo de amor “verdadero”
demasiado simplón, sin darse cuenta que lo que mejor sienta a esta
cinta es el drama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario