jueves, 17 de abril de 2014

El Gran Gatsby

Un adorno visual para una historia habitual”

FICHA TÉCNICA

Año: 17 de mayo 2013
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 22minutos
Género: Drama, Romance
Presupuesto: 105 millones de dólares
Recaudación: 351 millones de dólares
Productora: Warner Bros
Título: The Grat Gatsby



Lo mejor: -Todo lo que no tiene que ver con la trama es perfecto, imagen, actuaciones, música, etc.
Lo peor: -Una historia muy básica y sencilla.






Hoy volvemos a estar aquí con el que es sin duda el hombre del año, Leonardo DiCaprio (por su famosa y excesivamente laureada “El Lobo de Wall Street”), hoy le tenemos en otro registro pero con un actuación de nuevo excelente.
Ante nosotros tenemos una película con una historia típica, un más que visto trío amoroso con una celestina (esta vez la celestina es nada más y nada menos que Spiderman en sus ratos libres), con la única variante de la vida secreta de nuestro querido Leonardo, porque los otros dos componentes del triangulo amoroso son más típicos que las uvas en fin de año, la chica tonta (no he sido malo, y no he mencionado el color de su pelo) que se conforma con el malo malote.
Pero fuera de la historia que es terriblemente repetitiva, todo es diferente, y es que me dejo boquiabierto su esencia, es una aire fresco al mundo cinematográfico, esa forma de explicar la historia, esa forma de parar la imagen, esa forma de apartar la vista y fijarse en los mínimos detalles, ese aroma antiguo bien logrado, y todo acompañado con una música de fondo exquisita.
Me dejo realmente impresionado todo ese entorno que adorna una historia básica, lástima que un mono vestido de seda, mono se queda. 







Es una película larga (más de dos horas), pero a mi personalmente se me pasó rápidamente, el principio si que puede que sea algo más lento, pero te quedas con la intriga esa de ver que narices pasa en la casa de al lado, el porque diablos elige a Spiderman para ser su amigo íntimo.
Una vez que te resuelven tus dudas la trama pierde todo su interés, se habrá convertido en una película romántica más del montón (con un pero).
PERO el apartado visual es tan bueno que te mantiene enganchado, es realmente espectacular todo el trabajo detrás de la imagen y el sonido, además de una actuaciones de la mayoría muy buenas.
Si queréis una película diferente en lo visual os la recomiendo encarecidamente, si queréis algo distinto en trama ni la empecéis, todo el presupuesto se fue en el adorno, no quedó nada para el contenido. 







Para ser una película de amor, a mi no me transmitió ninguna emoción al respecto, la personalidad de la chica es tan insulsa que no padeces por ella, por muy cabrón que quieran pintar a su querido marido, como mucho, y puede que sea su único punto fuerte en este apartado, es la rabia que sentirás por toda la estirpe menos del narrador, desde la chica interesada (ejem alguien ha dicho prostituta de lujo), por el cabrón demasiado encasillado, incluso por los trapos sucios de nuestro amigo Leo, personajes con una mentalidad muy básica (que no personalidad).
En el tema mensajes, la diferencia entra la pobreza y la riqueza esta muy bien caracterizada, así como los trapos sucios de la alta élite, pero poco más, eso si los pocos mensajes que tiene están muy bien representados.  







En esta ocasión dividiré el análisis del final en dos partes.
La primera parte, que la denominaremos de acción, y es el resultado de toda la trama, hacia donde deparan todos los acontecimientos anteriores, y deja mucho que desear, es una desenlace muy previsible y sin una pizca de sorpresa.
La otra parte le llamaremos espiritual, es toda esa parte emotiva, donde el narrador acaba de contar su historia, de manera soberbia y dramática, un buen final, lástima que solo valga la mitad.
De nuevo, y como ha pasado durante toda la cinta la parte de la historia es muy básica y realmente previsible, mientras que su entorno es magnifico, y el narrador finaliza con buena nota, dejando la sensación de que si no contarán ninguna historia la película no perdería ningún valor. 



2 comentarios:

  1. Madre mia, a mi me pareció un tostón de los gordos, en su día intenté leerme el libro y tuve que dejarlo porque no me empanaba de una (no sé si era q estaba mal traducido o qué) pero la película sigue la misma línea. Se podía resumir en una hora y buscar unos actores q tuvieran un poco más de química, porque mira q eran sosos. Lo mejor sin duda el final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me fascino todo ese adorno visual, esa forma de explicar una historia malísima, a mi me encantó.

      Pero ojo entiendo perfectamente que haya gente que le aburra, es una película de extremos, esa forma de explicar la trama o te fascina o te duerme antes que una nana.

      Un fuerte abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...