jueves, 13 de marzo de 2014

60 Segundos

Rápida como la vida misma”

FICHA TÉCNICA

Año: 4 de agosto 2000
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 58minutos
Género: Acción, Crimen, Suspense
Presupuesto: 90 millones de dólares
Recaudación: 231 millones de dólares
Productora: Touchstone
Título: Gone in 60 Seconds


Lo mejor: -Coches de alta gama y la preciosa Angelina Jolie, motivos suficientes.
Lo peor: -No acaba de rematar ninguna trama secundaria. 






De nuevo traigo una película de nuestro amigo Nicolas Cage, pero esta vez sin melena, sino con una rubia de escándalo y unos coches a la altura.
La idea de la película es buena, es coger el típico grupo de amigos (todos ellos con un pasado interesante) y hacerles robar algo, llámalo banco, casino (alguien digo Ocean's Eleven, los antiCage antes de que salten que se acuerden que Ocean's salió 1 año después) o en este caso cochazos, una idea sencilla pero que da muy buenos resultados, y todo el entorno y la forma de robarlas me resulto la mar de interesante.
Las tramas secundarias son anecdóticas, y el principio muy típico en estas historias casi tanto como el final, la familia y la ética de siempre.
No deslumbra por ser innovadora, pero cumple bastante en la faceta de robar coches, y que no acabe como todo el mundo espera.
Por cierto, la escena de la persecución final esta la altura de Fast & Furious (y no es un piropo).








Esta mañana mientras pensaba que iba a escribir en cada apartado, tenía claro en meterle caña por ser muy corta en duración, y al ver que “solo” dura 2horas me ha dejado sin argumentos.
Lo que inicialmente iba a ser una rajada en toda regla tengo que reconvertirla en alabancia, me resultó realmente corta, es decir es entretenida casi de principio a fin, entre la forma que roban los coches, como los diálogos de compañerismo que nos transmitirán buen rollo absoluto (la mezcla de veteranos y jóvenes está muy bien llevada) pasaremos 2horas muy ligeras.
Los secundarios dan juego, los protagonistas tiene carisma, y encima tenemos algunos coches que nos podríamos quedar mirándolos otras 2horas.
Lo único reprochable es la trama, la principal es muy básica, y las secundarias es como el apéndice, sabes que está ahí pero no para que sirve. 







Desde hace tiempo que me ronda por la cabeza que la mayoría de mensajes que nos incluyen las películas más “comerciales” están ahí más como justificación de la trama que como trama propia (si un caso podrías exceptuar la escena del hospital). Y en 60 segundos ocurre igual, lo de salvar al hermano en vez de ser emotivo tiene una pinta de “lo ponemos ahí para darle más importancia a nuestro colega Nico”, y el final está muy visto ya, la encrucijada ética tan recurrente en las películas de suspense entre el “malo” con un buen corazón y el policía.
Además, el ambiente festivo y de compañerismo nos ocultará en todo momento la importancia de cumplir la misión (que se están jugando el cuello y no lo parece). 







Y llegamos al final, la parte de la persecución de toda la policía de EEUU contra nuestro amigo Nico no me gustó, me pareció cuanto menos exagerada.
Después viene la entrega del último coche, por suerte no acaba como una película Disney y le da un poco más de vidilla al final para terminarlo con el policía y su ética (pues como siempre).
Es una final decente, que después de la acción máxima acaba con lo que mejor resultado ha dado todo el rato, el buen rollo y la reunión de amigos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...