“Rápida
como la vida misma”
FICHA
TÉCNICA
Año: 4 de agosto 2000
País:
Estados Unidos
Duración:
1hora 58minutos
Género:
Acción, Crimen, Suspense
Presupuesto: 90
millones de dólares
Recaudación: 231
millones de dólares
Productora: Touchstone
Título: Gone in 60 Seconds
→ Lo
mejor: -Coches de alta gama y la
preciosa Angelina Jolie, motivos suficientes.
→ Lo
peor: -No acaba de rematar
ninguna trama secundaria.
De
nuevo traigo una película de nuestro amigo Nicolas Cage, pero esta
vez sin melena, sino con una rubia de escándalo y unos coches a la
altura.
La
idea de la película es buena, es coger el típico grupo de amigos
(todos ellos con un pasado interesante) y hacerles robar algo,
llámalo banco, casino (alguien digo Ocean's Eleven, los antiCage
antes de que salten que se acuerden que Ocean's salió 1 año
después) o en este caso cochazos, una idea sencilla pero que da muy
buenos resultados, y todo el entorno y la forma de robarlas me
resulto la mar de interesante.
Las
tramas secundarias son anecdóticas, y el principio muy típico en
estas historias casi tanto como el final, la familia y la ética de
siempre.
No
deslumbra por ser innovadora, pero cumple bastante en la faceta de
robar coches, y que no acabe como todo el mundo espera.
Por
cierto, la escena de la persecución final esta la altura de Fast & Furious (y no es un piropo).
Esta
mañana mientras pensaba que iba a escribir en cada apartado, tenía
claro en meterle caña por ser muy corta en duración, y al ver que
“solo” dura 2horas me ha dejado sin argumentos.
Lo
que inicialmente iba a ser una rajada en toda regla tengo que
reconvertirla en alabancia, me resultó realmente corta, es decir es
entretenida casi de principio a fin, entre la forma que roban los
coches, como los diálogos de compañerismo que nos transmitirán
buen rollo absoluto (la mezcla de veteranos y jóvenes está muy bien
llevada) pasaremos 2horas muy ligeras.
Los
secundarios dan juego, los protagonistas tiene carisma, y encima
tenemos algunos coches que nos podríamos quedar mirándolos otras
2horas.
Lo
único reprochable es la trama, la principal es muy básica, y las
secundarias es como el apéndice, sabes que está ahí pero no para
que sirve.
Desde
hace tiempo que me ronda por la cabeza que la mayoría de mensajes
que nos incluyen las películas más “comerciales” están ahí
más como justificación de la trama que como trama propia (si
un caso podrías exceptuar la escena del hospital). Y en 60 segundos
ocurre igual, lo de salvar al hermano en vez de ser emotivo tiene una
pinta de “lo ponemos ahí para darle más importancia a nuestro
colega Nico”, y el final está muy visto ya, la encrucijada ética
tan recurrente en las películas de suspense entre el “malo” con
un buen corazón y el policía.
Además,
el ambiente festivo y de compañerismo nos ocultará en todo momento
la importancia de cumplir la misión (que se están jugando el cuello
y no lo parece).
Y
llegamos al final, la parte de la persecución de toda la policía de
EEUU contra nuestro amigo Nico no me gustó, me pareció cuanto menos
exagerada.
Después
viene la entrega del último coche, por suerte no acaba como una
película Disney y le da un poco más de vidilla al final para
terminarlo con el policía y su ética (pues como siempre).
Es
una final decente, que después de la acción máxima acaba con lo
que mejor resultado ha dado todo el rato, el buen rollo y la reunión
de amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario