martes, 25 de marzo de 2014

Alicia en el País de las Maravillas

Que absurdo es hacer algo tan absurdo”

FICHA TÉCNICA

Año: 16 de abril 2010
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 48minutos
Género: Aventura, Familia, Fantasía
Presupuesto: 200 millones de dólares
Recaudación: 1.025 millones de dólares
Productora: Walt Disney Pictures
Título: Alicie in Wonderland



Lo mejor: -El carácter absurdo que tiene, es magnifico pero intermitente.
Lo peor: -Demasiado infantil, por mucha oscuridad que añada Tim Burton. 






Volvemos a escribir, hoy otra entrada cargadita de polémica, la crítica de Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton, o como destacar más en twitters de “Frases de películas” que con la propia cinta.
La idea aún siendo un “copia” permitida del cuento y posterior cinta de animación de Disney, intenta darnos otro punto de vista diferente, oscuro en apariencia pero realmente sencillo en definición.
La historia es demasiado lineal, su único atractivo es la absurdez de los personajes, porque la trama es tan simple y sencilla, y lo peor de todo es bastante previsible en planos generales.
Eso si, el símil entre los personajes “reales” y los “inventados” tiene su punto, de lo poco destacable en este apartado. 







Pasamos al siguiente apartado, entretenida es bastante, su sencillez y simplicidad de historia a veces nos cansará, pero en general el paisaje preciosista que tan bien sabe hacer disney en sus adaptaciones (como en Oz) nos hará quedarnos impregnados, y aunque no acabe de gustarnos, termina pronto.
Los personajes en general tienen bastante fuerza, bueno caso aparte Alicia que más que loca es sosa, y en especial nuestro colega Depp, que realiza un papel que le va como anillo al dedo, cara pintada, personaje raro, y con las mejores frases para que nadie le ensombrezca (quien diría que nuestro amigo Johnny Depp estaría encasillado cuando sus seguidores defienden lo contrario). 







Aquí quería llegar yo, tiene un poco de trampa (que no es trampa realmente) porque yo me puse a ver la película porque sabía que la carga de frases reflexivas era importante, y aunque si que es verdad que esperaba a lo mejor un poco más de intensidad, ya que la fuerza de muchas es cuanto menos cuestionable, me dejo con un buen sabor de boca. Hay algunas muy dignas de enmarcar en tu habitación, y es que la locura es un tema con mucho jugo, porque en el fondo todos estamos locos (en mi caso no hace falta ir al fondo).
En la parte emocional, al principio puede parecer que vaya a coger fuerza, pero es solo un espejismo, en este aspecto está más vacía que las arcas de la comunidad Valenciana.
Por cierto, aparte de los mensajes a simple vista absurdos (solo en su exterior, porque tienen mucho significado) hay otros que nos harán pensar sobre nuestra propia vida y la sociedad (demasiada caracterizada para mi gusto, un poco más de sutileza no le vendría mal). 







Buen despliegue de medios, que se note que la tenemos grande (me refiero a recursos gráficos), montamos una batalla campal (muy light no os penséis, que esto es Disney) y nuestra Alicia decide el futuro de todo el inframundo contra el pollo gigante, y no hace falta decir quien gana.
Por cierto, la indecisión de última hora de nuestra protagonista se resuelve bien, eran unos simple problemas gástricos.
Decisión difícil, recordamos alguna frase ya aparecida anteriormente (bastante buena por cierto), y damos un par de lecciones de ética en el mundo “real”. Esas lecciones son excesivas, un para acabar con sentido no están mal, las demás son demasiado obvias y quitan la gracia al asunto, pero después te das cuenta que es una película muy infantil y sin esas aclaraciones puede que el 90% del público no la acabe de entender.
Un final discretito, de una película que no acaba de ser el relevo adulto/juvenil al clásico cuento, una ocasión clara de gol que la falla estrepitosamente Tim Burton (por mucho renombre que tenga). 



1 comentario:

  1. Mira que me gusta Tim Burton, pero creo que esto es de lo peorcito que ha hecho en su carrera. Me pareció aburrida y sin gracia. Y he oído por ahí que quieren hacerle una segunda parte. Ya no picaré.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...