viernes, 8 de enero de 2016

La Visita

Yayos malos pillé”

FICHA TÉCNICA

Año: 11 de Septiembre 2015
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 34minutos
Género: Terror
Presupuesto: 5 millones de dólares
Recaudación: 97 millones de dólares
Productora: Universal Pictures
Título: The Visit



Lo mejor: -Una película distinta dentro de un género poco original.
Lo peor: -La cámara en mano incordia y provoca aburrimiento.






Hoy traigo una de las comedias, perdón quería decir película de terror, más comentadas del año, La Visita es una cinta realmente polémica que ha sido tan laureada como atizada.
Hay que darle al yayo lo que es del yayo, y The Visit original es un rato, el "polifacético" director ha conseguido crear una ambientación que mezcla el humor absurdo y chabacano con un terror angustiante, sin olvidar ese giro de guión que debo admitir no esperaba y me dejo impresionado. Aunque si me pongo un poco más quisquilloso debo reconocer que no me acabé de creer la ambientación general de la cinta, difícil de tragarse ese personaje llamado madre que pasa del llanto desmedido en su despedida ha sudar literalmente de como se encuentran sus hijos.







Pero aquí se acaban mis alabanzas desmedidas, porque de nuevo una película de terror usa la tocada de cojoncitos de grabar cámara en mano (cuanto daño has hecho Paranormal Activity, cuanto daño), un recurso que causa mareos, incordia y para más inri provoca que el espectador acabe aburrido de tanto ajetreo descontrolado.
Y no solo por culpa de la cámara la película se vuelve aburrida, llega un punto que el filme se queda estancado y no muestra nada nuevo durante un buen rato.
Podría hacer un basto resumen y puede que a muchos les parezca muy poco acertado, pero para mi La Visita es una cinta que durante una hora solo mostrará 5 escenas interesantes y las alargará todo lo que pueda para conseguir un “largo”metraje de 90 minutos.







Este es uno de esos apartados que se podrían quedar en blanco porque sinceramente la película no pretende en ningún momento hacer pensar al espectador, como mucho pretende que alguien que está mirando la cinta llame a la asistenta social por la mala madre que tienen esos pobres chavales, una madre que prefiere ver como depilan el pecho de su nuevo ligue que preocuparse de sus hijos. Del resto de la cinta solo se puede rescatar la siguiente encrucijada ¿Donde diantres venden un horno tan grande?, me dejó fascinado.
Ahora enserio, la cinta es un mero entretenimiento que pretende cambiar las reglas de hacer terror, pero en ningún momento el director quiere darle profundidad y sentido a la trama.







Lejos del gran giro de guión, el final rompe con toda la originalidad y dinámica de la cinta, me pareció un desenlace que flojeaba por todos lados, el descubrimiento aunque correcto no impresiona lo que debería, y la acción es poco creíble se mire por donde se mire.
En definitiva, La Visita es una cinta de terror con un toque claramente distintivo que sabe jugar a la perfección con el terror y el humor, sin embargo una idea buena no siempre consigue una buena película, su forma de grabar es ortopédica e incomoda, y las escenas que de verdad aportan algo a la cinta son escasas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...