lunes, 18 de enero de 2016

Steve Jobs

Aprendiendo a fracasar”

FICHA TÉCNICA

Año: 1 de Enero 2016
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 02minutos
Género: Biografía, Drama
Presupuesto: 30 millones de dólares
Recaudación: * millones de dólares
Productora: Universal Pictures
Título: Steve Jobs
*Actualmente en taquilla



Lo mejor: -Una película muy fácil de ver gracias a un gran Michael Fassbender.
Lo peor: -Esa sensación de que es una parte muy muy muy específica de Steve Jobs. 






Recién conocidas las nominaciones a los Oscars debo admitir que me sorprendió que este nuevo biopic de Steve Jobs no tuviera mucha relevancia en ellas, puesto que tiene el perfil que normalmente gusta a la academia.
Después de este apunte innecesario vamos analizar la nueva adaptación del supuesto genio Steve Jobs, y digo lo de supuesto porque esta vez no veremos la cara más bonita del carismático personaje, sino que veremos el lado más oscuro de su escalada al éxito, veremos como fracasará repetidamente, su actitud chulesca, bravucona y prepotente, lo mal padre que llegó a ser, y en definitiva una parte muy parcial e interesada de la vida de Steve Jobs, no me pude quitar de la cabeza que me estaban enseñando un lado muy específico y poco extenso, ya que solo lo observaremos en tres escenarios (los tres lanzamientos de sus productos), difícil poder juzgar a alguien con tan poca y sesgada información, y os lo dice alguien que no es comprador en absoluto de la manzana mordida y ni mucho menos idolatra al señor Jobs por su trabajo.







Lo que más me gustó fue que la cinta se me pasó volando, hacia tiempo que un biopic no me entretenía tanto, no recuerdo ningún bajón de ritmo en sus dos horas de duración, engancha desde el primer instante y aunque todos los acontecimientos se lleven al cabo en una presentación de un nuevo producto, la repetitiva no es monótona sino un recurso más para ver como el egocéntrico y endiosado Steve ha ido cambiando... o no.
Y no me quiero ir (en realidad no me voy a ir, ya que tengo que escribir un par de críticas más, pero ya entendéis, es una forma de hablar) sin destacar a dos pedazos de actores que se desenfundan unas actuaciones de aupa, Kate Winslet y muy muy muy especialmente Michael Fassbender







Aunque, receloso, agradecí que se mostrará una cara no tan bonita del carismático protagonista, y es que como ya he dejado caer, la cinta trata el lado menos vistoso del personaje, su faceta engreída, su gigantesco e injustificado ego, su instinto de paternidad cuestionable, su egoísmo innato y un largo etcétera de adjetivos poco agradables, y digo lo de receloso porque ni antes creía que Steve Jobs (Apple) era el PUTO AMO ni ahora el demonio encarnado, y esta cinta no os hará abrir los ojos ya que trata un parte de la vida de Jobs tan corta que no creo que sea suficiente para sacar conclusiones.
Eso si, es simpático como se van recordando acontecimientos históricos de la era tecnológica.







Y llegamos al último lanzamiento del pseudogenio autodenominado director de orquesta que no músico, y de repente vemos al Jobs que la gran mayoría reconoce, y su carácter cambia de manera fugaz, el desenlace cambia toda la dinámica vivida y mostrada hasta entonces y nos regala un final, adulzado al máximo exponente, feliz.
En definitiva, Steve Jobs es la segunda cinta del célebre empresario, que no se yo si revolucionó el sector o solo puso su cara a la palestra, pero en esta película veremos su lado menos popular, puede que no sea todo tan feo como el principio ni tan bonito como el final, pero es un biopic ameno que recomiendo, juzguéis por vosotros mismos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...