lunes, 4 de enero de 2016

Bernie

Santo de mi devoción”

FICHA TÉCNICA

Año: 7 de Agosto 2015
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 44minutos
Género: Drama, Comedia
Presupuesto: 6 millones de dólares
Recaudación: 9 millones de dólares
Productora: La Aventura Audiovisual
Título: Bernie



Lo mejor: -La reflexión final es muy interesante.
Lo peor: -No cumple ni con el drama ni con la comedia. 






Y la primera crítica del año 2016 es para una película del montón (aunque algunos han intentado elevarla a las mil maravillas solo por pelotear un poco más a su director) que ha pasado sin pena ni gloria bendita, así soy yo, me gusta empezar el año con algo especial (yo no cambio con el paso de los años).
Bernie es una forma distinta de contar una comedia-dramática, pero distinto no siempre significa bueno, ya que al final no aporta casi nada en el apartado humorístico y el drama pasa muy desapercibido por culpa del tono empleado en todo momento.
Aunque hay que alabar el intento de hacer algo diferenciado, aunque no se acabe de lograr un buen producto.







El filme nos contará la disparatada historia de Bernie con un formato documental, algo que suena tan aburrido como realmente es, es excesivamente lenta, le cuesta arrancar una barbaridad todo por el simple hecho de describir a la perfección el personaje de Bernie (muy bien interpretado por cierto) algo que no era tan estrictamente necesario, ya que con ello la película recorta mucho metraje de lo realmente interesante, que es la segunda parte de la cinta... la lucha entre lo ético y lo correcto.
También hay que apuntar la aparición de Matthew McConaughey como fiscal de distrito pueblerino como anecdóticamente decente. 







Durante media película lo más importante que nos estarán mostrando es lo buen samaritano que es Bernie, algo que acabé aborreciendo, ya que lo único que acababa provocando era monotonía.
Por suerte el dilema estalla con el gran acontecimiento, y se disparan un montón de debates éticos acerca de juzgar a una muy buena persona que ha ayudado desinteresadamente a los vecinos de su distrito, ya que éstos pueden llegar a tener la llave de encarcelar o no al generoso Bernie, aquí es donde aparece el personaje ¿odiable? del fiscal y sus ansias de ganar popularidad por la vía rápida. Una interesante reflexión que tiene para el director la misma importancia que la de mostrar a un insípido y poco gracioso Bernie.







Finalmente todo quedará como una batalla entre el fiscal y su orgullo, puesto que Bernie fiel a su bondad no querrá entrar al trapo. El final es decente y lógico al devenir de los acontecimientos, y se resolverá de forma ¿justa?
Por cierto, cabe resaltar que la historia de Bernie está basada en hechos sucedidos en la vida real (a veces más difícil de creer que la propia ficción).
Sinceramente Bernie me pareció un torpe y mal planteado intento de hacer una comedia suave que acaba por no ser comedia, y un drama complementario, que si se le hubiera dado más importancia, la película hubiera ganado muchos más enteros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...