martes, 20 de octubre de 2015

Requisitos para Ser una Persona Normal

Yo quiero ser especial”

FICHA TÉCNICA

Año: 4 de Junio 2015
País: España
Duración: 1hora 25minutos
Género: Comedia, Romántico
Presupuesto: 1 millón de dólares
Recaudación: 1 millón de dólares
Productora: A Contracorriente Films
Título: Requisitos para Ser una Persona Normal



Lo mejor: -Una forma hipster pero tierna de narrar una comedia.
Lo peor: -Ese tufo constante anuncio alargado de Ikea.






Cuando veáis que vuestro televisor os anuncia 7 minutos de publicidad, os recomiendo pasar del anuncio de la república independiente de mi casa y os pongáis a ver el anuncio largo y guay de Ikea... Requisitos para Ser una Persona Normal.
Y es que la protagonista y directora debutante Leticia Dolera nos deleita con una comedia sencilla, previsible y poco imaginativa, pero tiene una simpatía innata, la forma de contarla tiene un sello personal que le hace ganar los puntos que la propia historia (copia y pega de cualquier comedia romántica) no consigue.







Tengo que confesar que sin ser la novena maravilla del séptimo arte, la película consigue engancharte de buen comienzo y no te suelta hasta que se apagan las luces.
Su punto fuerte son los dos protagonistas principales, se sienten a gusto en sus papeles de representantes de la anormalidad intentado ser normales, y con su evidente feeling desprenden gases con un rollo hipster y olor a ternura, y eso es suficiente pegamento para disfrutar relajadamente de 90 minutos de comedia light.







El amor es parte esencial de la cinta no os voy a engañar, y conseguir que Ikea te venda un nuevo mueble modelo kykowsky también, pero lo mejor de todo es esa interesante reflexión sobre ser normal, anormal o especial y que la felicidad no viene con etiqueta, la felicidad no se consigue con una lista no verificada que te atribuye el titulo de normalidad.
Por otro lado, el amor que aparece en escena no es empalagoso sino justo lo contrario, es un amor peliculero en el buen sentido, y que se pasa por el forro las apariencias y el físico.







Sin dejar de lado la ternura y energía positiva que desprende la película, su desenlace es más previsible que dormir con los ojos cerrados, un final que se podría catalogar de comercial, usando el típico recurso de terminar con una frase tonta del comienzo entre la perejita.
En definitiva, Requisitos de Ser una Persona Normal es una decente comedia española con sello propio, cuyo reparto principal destaca sobradamente y nos hará pasar un buen rato, pero eso si no esperéis más porque no lo hay.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...