domingo, 11 de octubre de 2015

Anacleto: Agente Secreto

Ambiente comiquero”

FICHA TÉCNICA

Año: 4 de Septiembre 2015
País: España
Duración: 1hora 27minutos
Género: Comedia, Crimen
Presupuesto: 4 millones de dólares
Recaudación: 8 millones de dólares
Productora: Warner Bros Pictures
Título: Anacleto: Agente Secreto



Lo mejor: -El humor más macarro y bestia.
Lo peor: -El humor infantil innecesario.






Hoy vuelvo a traer una película española al blog, no os podréis quejar, este nuevo curso escolar está siendo muy patriótico, hoy traigo Anacleto: Agente Secreto (bueno solo es secreto para los jóvenes, los maduritos ya conocían quien era Anacleto).
La película relata de forma comiquera y cómica las aventuras de un abuelete espía cutre español que debe acabar con el malo malísimo, la trama no es especialmente novedosa, y menos en un año donde las películas de espías están en auténtico auge (Hitman 47, Espías, 007, Kingsman) y su estilo tampoco es único, y es que aunque muchos comentan que se aleja de Mortadelo y Filemon a mi su forma de contarnos la misión especial se me asemeja muchísimo a la de los espías más famosos del país.







Otra cosa no es, pero el pseudo agente secreto es una cinta realmente divertida, el humor más bestia y las bromas sin importar dañar sensibilidades son de lo mejor, supongo que para compensar tanto macarrismo humorístico el director tuvo que incluir bromas infantiles, que son de lo peor de la cinta porque no encajan en absoluto con la dinámica de ésta.
Tema actuaciones, en general todos cumplen con su papel, solo quiero destacar a 3 nombres, por la banda positiva tenemos a un Quim Gutiérrez que le viene como anillo al dedo el personaje de empanado hijo del espía. Seguimos con las alabanzas, esta vez para el gran Berto Romero, lo borda, está espectacular, una máquina de hacer reír. Y para terminar por el lado negativo (y me duele porque es un actor que me encanta) Carlos Areces que no pega ni con cola en el papel de malo.







Aquí podríamos hablar sobre la relación filio-parental entre los protagonistas o lo difícil que es combinar las tareas de espía con la de padre atento de su hijo, pero a quien quiero engañar, la película solo trata de entretenernos, y hacernos pasar un buen rato a base de ser lo más fiel al cómic, algo que consigue sobradamente, no es una película que pretenda nada más.
Cierro este apartado y vamos a por el siguiente, ojala todos fueran así de cortitos.







Un final normalito, muy estándar, a la altura de las circunstancias y del nivel que el director ha marcado durante todo el metraje, no es ni más espectacular de lo que han sido previamente las escenas de acción, ni tampoco es más desternillante de lo que han sido previamente las bromas humorísticas, un final decente, un final con puntos suspensivos a una posible secuela.
En definitiva, Anacleto es una cinta que se te pasa volando, es súper divertida y seguro que a los abueletes (y no tan abueletes, no se me vayan a enfadar los maduritos con síndrome de eterna juventud) les habrá picado la vena de la melancolía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...