jueves, 1 de octubre de 2015

Darkness

El oscuro terror español”

FICHA TÉCNICA

Año: 11 de Octubre 2002
País: España
Duración: 1hora 42minutos
Género: Terror
Presupuesto: 11 millones de dólares
Recaudación: 34 millones de dólares
Productora: Filmax
Título: Darkness



Lo mejor: -Esos guiños constantes al Resplandor.
Lo peor: -Los tópicos de toda la vida del género de terror.






Una noche tonta me dio por darle una oportunidad al cine de terror patrio (dado el buen sabor de boca que me dejó hace relativamente poco Musarañas), y tan tonta fue la noche que me tropecé con Darkness... oscura como ella sola.
Y eso que el comienzo tiene su aquel, la intriga de la casa y los niños es interesante, pero está muy poco aprovechada, como un radiador en pleno desierto, y mientras tanto la trama es soporífera y llena de tópicos del género, los de toda la vida.
Por cierto, tantos intentos de giro de guión, lo único que harán es marear al espectador, no añaden ningún valor y mucho menos sorprenden.







Tengo que admitir que mi interés se perdió tan pronto como entró la nueva familia a la casa encantada (oooooooh *intento de sonido de fantasma*), las actuaciones digamos que son justitas, no quiero ser cruel y menos con la chiquilla protagonista (muy guapa ella, pero la belleza no es sinónimo de saber actuar sino que se lo digan a Megan Fox).
La trama es densa y aburrida, la poca gracia que tiene el filme son los cuatro guiños al Resplandor, porque el argumento por si solo poco miedo y menos intriga aportan, ya os lo he dicho, lo más interesante de la cinta es el misterio de los niños, que son relegados a un segundo plano y hasta el final no cogen la importancia que se merecen.







Hay películas que tienen la manía de intentar mostranos una descripción de los personajes, pero que en menos que un borracho tarda en dar con la cerradura correcta, lo dejan de lado y se pasa a la acción pura y dura.
Y en Darkness ocurre lo mismo, al principio vemos un poco los alicientes de la joven y los problemas de la mudanza, pero se dejan a medias y lo único que se verá son los trastornos psicológicos del padre (aunque tampoco penséis que profundizan demasiado).
En cuanto al tema de los niños desaparecidos, toda la historia alrededor de éstos es interesantísima (me repito más que el ajo), pero falta información para que espectador aplace los bostezos y lo sustituya por un ápice de interés.







Y mira por donde, el pastel se destapa (muy previsible, pero para algo que vale la pena no me voy a poner picajoso) y todo coge un ritmo frenético que no se donde diablos se había escondido porque le sienta realmente bien. Sería un final más que notable si no fuera por las numerosas incongruencias y lo previsible que es.
Vamos terminando que debo dejar pasoa los defensores del cine nacional para que me apedreen sin piedad, Darkness no aporta nada nuevo al género, tiene la simpatía de homenajear a su manera al Resplandor y de aportar al espectador una nana para que duerma tranquilo (y eso que las películas de terror están hechas para justo lo contrario).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...