domingo, 10 de febrero de 2019

Green Book

“Un viaje de claroscuros”

FICHA TÉCNICA
Año: 1 de Febrero 2019
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 10minutos
Género: Drama, Biografía
Productora: eOne Films
Título: Green Book







→ Lo mejor: -Las actuaciones del dúo, son entrañables.
→ Lo peor: -Fase por fase es una película extremadamente previsible.






Seguimos en la carretera de los Oscars, esta vez el camino no va a Roma, pero sabe mucho mejor, hoy os traigo mi crítica positiva de Green Book.
Green Book es una road movie, es decir una película que transcurre en la carretera (una camionero del cine) donde un Italiano del Bronx debe llevar a un Nigga pianista al sur de la racista Estados Unidos de América de la época.
Y por el transcurso ambos irán abriendo sus mentes, para acabar confrontando en un sinfín de situaciones dramáticas y cómicas, de las que se irán escapando y uniendo como el buen pegamento.
La película es previsible, en todos los rasgos, tanto en los generales, como en acciones puntuales, todo es esperado, pero es como un viejo conocido, la ves encantado.








Por muy previsible que sea, no significa que sea una mala película, puesto que es una historia amena y entrañable, en parte por un Viggo y un Ali que están espléndidos en sus respectivos papeles.
Además, la forma de grabar del director es dinámica, no se atasca en ningún momento y aunque sea previsible, siempre pasan cosas y eso es de agradecer. Farrelly ha sabido narrar perfectamente la historia, ha plasmado lo que tenía en mente, con sencillez pero con mucha efectividad.







La lucha contra el racismo y la homofobia siempre es un mensaje positivo (ojala algún día no se deba luchar contra algo que no debería existir), y los mensajes siempre entran mejor con una historia que sustente lo que se vivía no hace mucho tiempo.
La película emociona, está muy bien expresada y hace gala de un abanico amplio de sentimientos, y que queréis que os diga, aún siendo cruda sabe dejarte con buen sabor de boca y una sonrisa tonta.







Llegados al punto final, aunque sea el de partida, los personajes han recorrido un largo viaje y una evolución psicológica evidente, volvemos a estar donde empezamos, pero todo ha cambiado, hemos hecho una ruta por los suburbios del gen yankee, y hemos salido escaldados. Sin embargo esto es Hollywood, y el final tenía que ser feliz y dejarte un soplo en el corazoncito (y sus arcas lo más llenas posible).
En fin, dejémonos de habladurías, Green Book no es la mayor joya creada, pero es una buena película, con un mensaje importante y unas actuaciones bárbaras, sin duda es recomendable verla, no pierdes nada.   


1 comentario:

  1. Coincidimos en todo una vez más y, aunque es cierto que es muy previsible, es una de mis favoritas de estos Oscar y del año pasado en general. Es cierto que el nivel general no es demasiado alto, pero eso tampoco quita méritos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...