domingo, 6 de enero de 2019

A Ciegas

“Para lo que hay que ver”

FICHA TÉCNICA
Año: 21 de Diciembre 2018
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 57minutos
Género: Terror, Suspense
Productora: Netflix
Título: Bird Box







→ Lo mejor: -La idea, tan interesante como misteriosa.
→ Lo peor: -Que todo acabe reducido en un paseo en barca.






Puede que este 2019 lo empiece un poco Grinch, primero di palos a Aquaman y ahora voy a quitar la venda de la aclamada Bird Box (A Ciegas en nuestro país, que no somos tan metafóricos y vamos al grano).
Que la idea del Incidente era genial, lo sabíamos todos, que la película fue un desastre, también. Pues A Ciegas coge el testigo e intenta hacer algo decente con una idea parecida. Y la cosa funciona mejor, pero no os creáis que aprovecha muy bien semejante armamento. Otra oportunidad perdida.







Atrapa. Atrapa mucho, y es que la directora raciona la información que nos va mostrando. Por lo tanto te mantiene tenso, viajando de presente a pasado (puede que la fórmula de los flashbacks no sea lo más acertado), y viviendo en primera carne la aventura de la protagonista.
El problema, es que la información son 4 premisas, por lo tanto a veces el suspense roza la monotonía, dejando una sensación de que Bird Box acaba siendo un viaje por el Missisipi en modo extremo.







Si algo me da rabia del cine, es que nos muestren un jugoso plato para después esconderlo. A Ciegas tiene entre manos una idea super jugosa, pero no le sacan partido, mucha rabia ver como esta paranormal locura acaba siendo un filme bastante olvidable.
En cuanto a las emociones, la película provoca tensión, angustia y casi claustrofobia, pero de nuevo deja la sensación de que podría ser más.







Puede que yo tenga un alma oscura, pero creo que el final no encaja con la historia catastrófica que no estaban vendiendo.
Y de nuevo, el giro de guion es bueno, pero podría ser mucho más.
Pues eso, A Ciegas es una promesa que no llega a buen puerto, todo son buenas intenciones, que no alcanzan el nivel deseado y que deja mala sensación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...