martes, 2 de octubre de 2018

13

“El número de la suerte”

FICHA TÉCNICA
Año: 2010
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 31minutos
Género: Suspense, Drama
Productora: Barbarian Films
Título: 13







→ Lo mejor: -Esa tensión cruda y directa.
→ Lo peor: -Que sea plana y tan repetitiva.






Sé que no me echabais de menos, pero de todas formas aquí estoy, y encima con la crítica de una de esas películas totalmente prescindibles y olvidables.
13 aparte de ser un número con muy mala fama, es la película que nos contará durante 1 hora el famoso juego de la ruleta rusa, con un contexto interesante, pero que pasa a un segundo plano y con un final realmente ridículo para las dimensiones de la cinta.








La película es entretenida no lo niego, principalmente por la tensión constante que provoca el dichoso juego, aunque las balas están marcadas ya que el director nos muestra a los personajes principales, y en Hollywood siempre se cumple la máxima del protagonista nunca muere (no me vengáis con los Vengadores que falta la segunda parte) que le quitará un poco de emoción, eso y que veamos 4 rondas de la misma ruleta rusa.
Por cierto, en el reparto tenemos varias caras conocidas, eso siempre es un aliciente.







De primeras la puesta en escena me gustó, una crítica social y casi actual (o futuramente actual con las casas de apuestas) un chaval pobre que hará lo que sea para ganar dinero, y lo que sea es jugar al jueguecito de ricachones cobardes incapaces de poner sus sesos en el revólver y que obligan a los más desesperados hacerlo por ellos.
Sin embargo, es solo un contexto, poco se profundiza en ello.
En cuanto a las historias secundarias, cada cual más innecesaria, pero con algo tenían que rellenar si no querían protagonizar el cortometraje más caro del mundo.







Si tú me enseñas un Ferrari, después no me digas que no alcanza los 50 km/h, si tú me dices que es un juego súper controlado, después no me muestres como un niñato puede acabar con todo el sistema, estas cosas me pueden, no hace falta que todos sean finales felices, solo que tengan coherencia, no es mucho pedir.
Bueno, 13 es una película floja, con un argumento sencillo (de esos que se llevan ahora en política), un buen contexto y un mal final, no hace falta que la veáis. Mejor resumida imposible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...