miércoles, 24 de octubre de 2018

El Pasajero

“Matar al aburrimiento”

FICHA TÉCNICA
Año: 26 de Enero 2018
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 44minutos
Género: Suspense, Acción
Productora: Tripictures
Título: The Commuter







→ Lo mejor: -Lo bien grabada que está.
→ Lo peor: -Esos efectos especiales de los chinos.






Después de un largo parón, aquí estamos de nuevo, esta película tiene muy poco de especial, como mucho mi conexión con el personaje como pasajero habitual de trenes.
El Pasajero es una película que mezcla lo típico del cine del bueno de Liam, un suspense justico (adiviné todos los giros de guion) y una acción desbordante gracias al carisma indudable de Neeson, me recordó a Non-Stop pero en vez de en un avión en un tren. El año que viene hay otra parecida pero en medio de una caravana de coches. Y yo la veré, por que siempre caigo.








Estas películas son puro entretenimiento, siempre que te guste el cine del veterano Neeson, te quedas enganchado e intentas averiguar el pastel (en este caso si estas atento lo adivinas fácil).
Además, el director ha tenido una gracia y una elegancia para grabar, desde el primer plano te deja enganchado, sin embargo a un elefante no le pides que vuele, pues al director no le pidáis que sepa cómo gestionar los efectos especiales, un auténtico despropósito, suerte que dura poco pero es de ridículo mayor.







Estas películas son un mero entretenimiento, pero siempre dejan un punto de ética para que pongamos en entredicho la forma de actuar del protagonista.
En este caso es: "aceptarías dinero por realizar una acción sencilla sin saber sus consecuencias" yyyyy "aceptarías el dinero sabiendo dichas consecuencias".
Este dilema moral la verdad es que era realmente interesante, añadiendo el punto extra de la necesidad de dinero.







Este es el acto donde se descubre toda la trama, y el público se queda estupefacto por ese cambio de guion, pero si ya lo intuías, el final se vuelve trivial y superfluo, no ofrece ningún atractivo.
El pasajero ofrece lo que ofrecen todas las películas de Liam, una encrucijada moral (que el sabe bien cómo solucionar), un entretenimiento sano y un suspense que en este caso flojea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...