miércoles, 26 de septiembre de 2018

Monsieur Chocolat

“Chocolate con leche”

FICHA TÉCNICA
Año: 29 de Abril 2016
País: Francia
Duración: 2horas 00minutos
Género: Biografía, Drama
Productora: Vértice Cine
Título: Chocolat







→ Lo mejor: -Podemos ya valorar a Omar Sy como un gigante.
→ Lo peor: -Se centra demasiado en las actuaciones circenses.






Últimamente puede que mis críticas no tengan un hilo conductor claro, pero tampoco tienen que tenerlo, lo único que las une es que he visto recientemente dichas películas.
La de hoy es la crítica del primer hombre de color (comúnmente llamado negro) que apareció en el circo, y como la sociedad francesa era recelosa de su triunfo.
La de hoy también es un biopic al uso, no tiene nada innovador, más allá de una historia muy interesante, y que sí hubiese desarrollado mejor, haría reflexionar mucho más.








La película tiene dos pilares para mantener al espectador pegado a la pantalla, que son, por un lado el interés que provoca la historia, y por otro lo bueno que es Omar Sy, es un actorazo de los pies a la cabeza, es un fenómeno.
Pero ni por esas podrá superar el lastre de un director patoso, que pierde mucho tiempo en los números circenses que llegados a un punto no aportan valor, dejando de lado el desarrollo del contexto y la evolución de los personajes.







La historia es dura por mucha comicidad que exista, pero el director no supo separar bien los momentos de drama de los de humor, y todo queda demasiado suavizado y no acabas de padecer por el Chocolate ni por la leche (personaje casi despreciado).
Además, tenía un buen cóctel para atizar con mucha fuerza a una aburguesada sociedad francesa, y solo le da un par de cachetes.
La sensación es que la dirección no ha sido capaz de aprovechar todo el potencial que tenía esta historia.







Llegados a este punto solo hay drama, pero el drama por el drama no emociona, de nuevo el director mete la pata al llevarnos a un desenlace sin explicación y con muchas dudas en el aire.
Monsieur Chocolat es una historia digna de contarse, puede que yo cambiase muchas cosas, especialmente una dirección muy justitca, pero por ver a Omar Sy haciéndose grande vale mucho la pena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...