miércoles, 19 de septiembre de 2018

Todos lo Saben

“Imposible saberlo”

FICHA TÉCNICA
Año: 14 de Septiembre 2018
País: España
Duración: 2horas 13minutos
Género: Suspense, Drama
Productora: Universal Pictures
Título: Todos lo Saben







→ Lo mejor: -Las actuaciones de la gran mayoría del reparto.
→ Lo peor: -Su desenlace, solo apto para adivinos.






Una de esas películas que tenía marcadas en el calendario a fuego, todo el cuerpo artístico era un atractivo irresistible, y para que resistirse si uno no tenía intención de hacerlo.
Todos los Saben es una cinta de intriga que gira entorno a una desaparición, pero no está enfocada desde el punto de vista de la acción, su originalidad nace en el trato humano entre personajes, ver cómo se van enredando entre ellos, casi es una película costumbrista, casi es un thriller oscuro, casi es original, casi sorprende.








El gran fuerte de la película es sin duda el reparto, la gran mayoría de artistas se lucen como ellos saben, destacando por encima de todos Javier Bardem (desde que Darren le inspiró en Madre! Bardem está que se sale) y siendo una decepción el gran Ricardo Darín.
Este elenco es capaz de sostener la película, cuando el director se estrella estrepitosamente en la segunda parte del metraje, y el mismo elenco es capaz de desbordar emocionalmente al espectador en la primera parte. 









El director es famoso por hacer florecer los sentimientos del espectador, y en Todos los Saben casi lo consigue, en varias ocasiones lo roza, pero nunca llega.
Lo que si logra, es crear un red de interrelaciones de los personajes, que van dando altibajos, son un conjunto de luces y sombras, vemos en ellos claridad y oscuridad, menos en el “malo”. A ese personaje no lo veremos, no se deja ver.








Si me vendes una película de suspense, donde hay un culpable, dame pistas para poder intuir al culpable, si quieres engáñame, pero que lo escondas y después lo muestres no es suspense, es un mal truco, un mal engaño, una partida trucada que te deja un gusto amargo, por quitarme la oportunidad de adivinar y hacerme perder el tiempo en pensar y buscar una explicación que no te has molestado en desarrollar.
En fin, Todos lo Saben es casi una notable película, casi vale la pena, casi es redonda, pero el empeño de sorprender con algo que no es una sorpresa sino una aparición, rompe con todo lo ganado. Y que Darín reste al elenco, ya es el súmmum, algo casi inaudito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...