lunes, 3 de septiembre de 2018

V de Vendetta

“El héroe del pueblo”

FICHA TÉCNICA
Año: 7 de Abril 2006
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 10minutos
Género: Ciencia Ficción, Acción
Productora: Warner Bros Pictures
Título: V for Vendetta







→ Lo mejor: -Todo ese trasfondo político.
→ Lo peor: -Puede que sea algo larga en su parte central.






Voy tarde, lo sé, ¿pero cuando he ido yo a tiempo? Sin embargo nunca es mal momento para recomendar una película, aunque supongo que pocos de vosotros no habréis visto ya V de Vendetta.
El primer apartado es originalidad, y después de verla sigo dudando en que género posicionar a V el Vengador, es una película de superhéroes, está claro que es de ciencia ficción, pero también es un drama y una crítica social, así que supongo que el apartado de originalidad lo tienen superado, si no soy capaz de encasillarla en ningún género.
En cuanto a previsibilidad, la película jugará con el espectador, a base de los trucos orquestados por el hermano mayor de cuatro, pero uno de sus mejores trucos yo lo vi muy claro, y fue pesado esperar a que destapara sus cartas sabiendo que estaban marcadas.








Mucho me estoy alargando y eso no es bueno, así que voy a recortar aquí un poco que el siguiente apartado tiene mucha miga.
La película dura más de dos horas, y en general es bastante entretenida, ya que juega con la pirotecnia visual y unos diálogos que fluyen entre cátedras políticas, sin embargo en la parte central de la cinta notaremos su larga duración, suerte que después ya toca el petardazo final.
En cuanto a actuaciones, todos cumplen a la perfección sus estereotipados personajes, y quien no se haya enamorado de la joven, valiente e inteligente Portman miente como un bellaco.







¡BOOOOOOOOOOM!
Si eres un pasmarote que cree que vive en un estado de auténtico confort por elección propia, ponte a ver V de Vendetta y su supuesta exagerada crítica social, puede que sea una caricatura pero de exagerada no tiene nada, es muy actual, y pegará palos a gobierno, pueblo, prensa, violencia, y un sinfín de temas que no controlamos como individuos.
Pero ojo, todos aquellos que usen esta película para justificar otro sistema, no estarán captando el concepto, V de Vendetta lucha contra el sistema, no contra el sistema que tú crees que es el más malo, porque en general todos los sistemas tienen rasgos parecidos. Es peligroso también usar una película recaudatoria para algo más que para reflexionar, que os sirva para valorar vuestras forma de vivir, no para juzgar la de los demás.







Que intenso me he puesto, en el fondo usar V de Vendetta para lo que queráis, quien soy yo para cometer lo mismo que crítico.
Vamos hablar del gran desenlace, no será el mejor final, pero es un gran final, un final a la altura de todo lo que es VII – 2, puede que algo utópico, pero es que la película es utópica en todo momento, ¿u os creéis que se puede vencer al estado? Solo hay que ver nuestro país, cada vez hay más talibanes de las banderas y los colores.
Va, no voy a meterme más en temas políticos, si no habéis visto V de Vendetta estáis tardando y mucho en verla, si la habéis visto y no compartís mi crítica, me acojo a la V enmienda de la libertad de expresión, ahora que está tan de moda y se ha prostituido tanto su significado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...