miércoles, 28 de febrero de 2018

El Hilo Invisible


Secretos de matrimonio”

FICHA TÉCNICA

Año: 2 de Febrero 2018
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 11minutos
Género: Drama
Productora: Universal Pictures
Título: Phantom Thread







Lo mejor: -Su elegancia, su fuerza de atracción.
Lo peor: -La fuerza de atracción se pierde en el nudo de la historia.








Vamos que nos vamos, seguimos con paso firme y con el contrarreloj de la gala en la coronilla, subiendo críticas de los Oscars, hoy toca El Hilo Invisible.
Sin expectativa alguna, El Hilo Invisible es la mayor rareza de las nominadas, una historia de amor extraña, con un aroma que no acabas de detectar, un suspense ligero que te hará estar inquieto sin saber porque, una película distinta de un director peculiar.
No se si la recomendaría, pero si se que es diferente a lo que acostumbramos a ver.







La primera media hora me dejó fascinado, me tenía atrapado, su rareza, su imagen, sus peculiares y firmes personajes, su banda sonora que acompasaba por completo cada delicado paso que se daba.

Pero solo fue 30 minutos, después todo se volvió monótono, todo lo había visto en los primeros 30 minutos, lo que me estaban enseñando no era nuevo, ya lo había sentido, me daba la sensación de haberlo vivido, y todo acaba siendo aburrido, y es que el paso lento y casi pasivo del director no me pilla por sorpresa, es su estilo, es su Vicio ;)
En cuanto actuaciones, todos están a un nivel notable, no son las mejores actuaciones que he visto, pero son de un nivel alto, encajan a la perfección en este tejido delicado que el director ha creado.








La película es preciosa, es elegante, es misteriosa e incluso diría que carismática, el director ha creado un obra muy bonita y muy suya, una historia de amor atípica y curiosa, pero no ha conseguido conmocionarme ni convencerme, solo se que es delicada pero no que quería mostrar más allá de que cada amor es un mundo, además del amor por el trabajo y la familia.
Puede que no sea lo suficiente sensible para este tipo de películas, puede que no encaje con el cine de Anderson, quien sabe, todo puede ser.









Yo estaba perdiendo el interés a pasos agigantados, la trama poco o nada se salía de una linea fina y recta, por suerte ese poco era la intriga y consiguió que no me quedase del todo dormido, y gracias a eso vi el oscuro desenlace, un final que es perturbador y ¿bonito? Es raro como consigue el director crear dos sensaciones tan distintas, pero lo hace y hay que felicitarlo.
El Hilo Invisible me pareció de primeras una obra de arte, pero el arte se desvanece dejando una historia fina y elegante, pero aburrida y monótona, es una película dispar en el buen y el mal sentido, tiene mucho bueno y mucho malo, o puede que sea yo, quien sabe, pero como este es mi blog, esta es mi opinión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...