miércoles, 7 de febrero de 2018

The Disaster Artist

The disaster comedy”

FICHA TÉCNICA

Año: 29 de Diciembre 2017
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 44minutos
Género: Drama, Comedia, Biografía
Productora: Warner Bros Pictures
Título: The Disaster Artist







Lo mejor: -La actuación de James Franco es de escándalo.
Lo peor: -No encontré el humor en casi ningún rincón.






No voy a entrar en el debate de analizar lo que James Franco ha hecho o dejado de hacer, creo que no hay que prejuzgar ni a la supuesta víctima ni al supuesto agresor, no somos nadie para juzgar sin saber, tenemos todo el derecho moral de juzgar una vez tengamos la verdad, antes es peligroso y el daño está hecho, y repito, tanto para la supuesta víctima que puede que esté luchando por decir la verdad, o para el supuesto agresor que puede que nadie le devuelva su reputación. Yo no me creo ni dejo de creer a nadie, voy a esperar a la justicia, y que pague quien tenga que pagar.
Para no entrar en el debate, me he metido de lleno, pero vamos con la crítica, The Disaster Artist es una película muy curiosa, es peculiar su forma de contarnos una historia tan inverosímil, me creo antes el “basado en una historia real” de las películas de fenómenos paranormales, pero así es compañeros, esta ridícula historia es real, ver para creer. 







Se que ha recibido muy buena crítica, pero me quiero desmarcar, no me pareció desternillante, es más el humor me pareció bastante escaso, y no solo eso, una vez superado el meridiano de la duración, se me hizo repetitiva y pesada, es un sándwich de un pan integral, pero sin tener nada dentro.
Lo único que rescataría, es la escandalosa actuación de James Franco, es una maldita calcomanía de Tommy Wiseau, y durante la película ya lo ves, pero las escenas postcréditos del final, donde comparan ambos personajes, te das cuenta que lo que ha hecho es una clase magistral de envolverse en un personaje. 







Está más vacía esta supuesta parodia, que la película original, aunque la película original seguro que para su alocado director tenía sentido, pero esta caricatura no aporta nada a la historia real.
Es más, te deja con miles de preguntas sobre ambos personajes, que no resuelve, solo es reseñable un poco lo caro que es triunfar, no solo hablando de capital, sino más bien hablando de temas personales, y es que Sancho Panza deberá poner a su Quijote por delante de él mismo, más veces de las que jamás se hubiese imaginado, para cumplir el sueño dorado de cualquier actor ¿o no?







Después de un rodaje que no atrae nada, porque no aporta absolutamente nada al crecimiento de los personajes, toca por fin un cambio de tono, toca el gran estreno, un estreno por todo lo alto. Tengo que decir, que el final me pareció facilón, no es un broche final, es un final y punto. Supongo que las historias reales son así, terminan y punto.
En fin, yo no me subo al carro de The Disaster Artist, sin ser un desastre de película, no me pareció esa comedia que a todo el mundo divirtió e hizo reír, solo concuerdo con la crítica general, en la majestuosa interpretación de Franco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...