jueves, 16 de abril de 2015

Big Hero 6

Baymax es lo más”

FICHA TÉCNICA

Año: 19 de Diciembre 2014
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 42minutos
Género: Aventura
Presupuesto: 165 millones de dólares
Recaudación: 572 millones de dólares
Productora: Walt Disney Studios
Título: Big Hero 6



Lo mejor: -Es súper frenética, súper dinámica y súper divertida.
Lo peor: -Me ha faltado ver un poco de magia Disney.






Si lo se, vaya semana más Disney, primero la Cenicienta (la de carne y huesos, la mala) y hoy toca Big Hero 6 (se que llega tarde esta crítica, pero no os quejéis, mejor tarde que nunca).
La primera sorpresa que os encontraréis con Big Hero 6 es que se aleja mucho de los cánones habituales de lo que nos tiene acostumbrados Disney, tiene una esencia distinta (no digo que sea mejor o peor, solo distinta).
Pero lejos de este distanciamiento, Disney nos trae una película de superhéroes al uso, tiene su contexto basado en la ciencia, pero acaba convergiendo en los buenos contra el malo (con algún que otro giro de guión) como tooooodas las películas de superhéroes.
Por cierto, un grupo de superhéroes y Disney, esto me suena a Los Increíbles...








Frenética, divertida, entretenida, de infarto, un no parar, agotadora en el buen sentido, dinámica, veloz... y podría seguir con el juego de los adjetivos pero mis lectores, ya os hacéis una idea de lo que quiero expresar. Pues eso que la película se pasa en un plis plas (más rápido de lo que tardas en pasar un semáforo en ámbar).
Por cierto, la música me gustó pero quien se lleva la palma de mis alabanzas son los encargados de la imagen, la ciudad ficticia de San Fransoskyo es impresionante.
Por cierto, si Baymax es muy achuchable y todo lo que queráis, pero empieza a ser cansino eso de buscar personajes secundarios monadas, que busquen el ooooooooooh general, en las películas de animación.







Llamarme sentimental, o simplemente llamarme quejica de los cojones, pero Big Hero 6 en mi opinión le falta la magia indescriptible de una película made in Disney. No sabría bien describir en que se basa dicha magia, pero si puedo decir que Big Hero 6 no me emocionó, y eso que tiene un par de escenas muy duras (que raro en Disney) pero no me tocó del todo la fibra sensible.
Eso si, la cinta es rica en reflexiones, y está enfocada para que los más pequeños aprendan lecciones tan importantes como aprovechar sus capacidades para cosas de provecho. Y eso es algo bueno, que los canijos de la casa no solo se diviertan, sino que aprendan una lección educativa.







Sin duda los derroteros finales del film es lo más llano y simple de todo el metraje, la parte de superhéroes ya he comentado que es básica (un grupo de amigos aprenderán de sus propios errores a luchar en perfecta armonía, que casualidad ¿verdad?) y el final me pareció bueno por unos instantes... pero me olvidaba que por muy desmarcada a la rutina Disney que sea Big Hero 6, no deja de ser de la compañía del ratón, es decir que todo acaba a la perfección (demasiado perfecto para mi gusto).
Para concluir con la crítica, Big Hero 6 es una apuesta realmente divertida, se nos pasará volando y nos reiremos de lo lindo, y como siempre es tan válida para niños como para adultos (venga no seáis estrechos y dejar salir al niño interior).




Otras críticas de "El Club del Cinéfilo"

Motel Purgatorio (8,5)
El Blog Fricky (7)
Cine de Patio (6)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...