miércoles, 18 de mayo de 2016

Mejor... Solteras

Mejor no verla”

FICHA TÉCNICA

Año: 12 de Febrero 2016
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 50minutos
Género: Comedia
Presupuesto: 38 millones de dólares
Recaudación: 110 millones de dólares
Productora: Warner Bros
Título: Ho to Be Single


Lo mejor: -La reflexión final es lo más destacable de toda la cinta.
Lo peor: -No es ni tan graciosa como se cree ni tan controvertida. 






¿Quien diablos me obliga a ver estás cintas? Estaréis pensando, pues sinceramente me apetecía ver a Rebel Wilson sin Dar la Nota, y me encontré a otra insoportable rubia al estilo Yde Repente tú.
La cinta es una especie de Sexo en Nueva York, sin sexo explícito y con varias historia de treintañeros más perdidos que una brújula en Marte, que intentan reducir la soltería a lo más carnal durante gran parte de la cinta y para más inri, los dos personajes que deciden disfrutar de una forma no tan “convencional” de su soltería son estereotipado como auténticos lunáticos.
Siguen creciendo estas comedias románticas (ya sean más femeninas o masculinas) que intentan polemizar y debatir sobre la soltería en plan pìcaflor, que de polémicas tienen poco y de comedias aún menos.







Aunque el mensaje sea más facilón que el camarero de esta cinta, esperaba reírme con unos cuantos spots, pero ni mucho menos, me pase toda la película intentando encontrar la gracia de unos actores que se sienten cómodos en su mediocridad, porque no hay ni una sola actuación destacable, ni por la parle más ¿delirante? de Rebel Wilson, ni por la parte más ¿romántica? de Dakota ni tan siquiera por la parte más ¿dramática? de Damon (encima este último personaje totalmente prescindible).
En definitiva, no es una película aburrida pero tampoco es divertida, no os aconsejo perder el tiempo en visualizar semejante bobería. 







El planteamiento de una chica que lleva toda la vida en una relación y le entra la rallada de... ¿sé vivir sola? Es un buen comienzo, que se ve totalmente distorsionado con una Rebel Wilson que no la dejará sola ni un solo minuto. Es decir Dakota deja el acoso constante de un novio a cambio del acoso constante de una gran amiga. Tiene el mismo sentido que el resto de perfiles psicológicos de los protagonistas. Una película que va dando bandazos sobre lecciones de quererse a uno mismo y dejarse tratar como un trozo de carne, con una sola reflexión interesante como desenlace.
Un auténtico desastre.







Y como ando diciendo, el final es de lo poquito decente y destacable de toda la cinta, primero porque no recurre al final feliz con todos los personajes y eso ya es un paso adelante que ha logrado el cine actual, y segundo por la reflexión profunda que realiza la protagonista sobre la soltería, pero no hace falta que la veáis por 5 minutos buenos, ahorraros la perdida de tiempo.
Va, no voy a darle muchas más vueltas al filme, es una mala comedia que se cree más graciosa y controvertida de lo que realmente es, un guión flojo, un argumento que no se sostiene y unos personajes mal trabajados. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...