lunes, 6 de julio de 2015

The Blue Hour

Mejunje gay asiático”

FICHA TÉCNICA

Año: 2015
País: Tailandia
Duración: 1hora 37minutos
Género: Drama, Amor, Suspense, Terror
Título: Onthakan (The Blue Hour)



Lo mejor: -La intriga y el terror se mezclan a la perfección.
Lo peor: -El principio es aburrido y excesivamente alargado.

 




Sabéis de esas películas que todo el mundo habla bastante bien y sin embargo a ti te ha gustado menos que golpear la mesilla de noche con tu dedo meñique, pues para mi The Blue Hour es una de esas.
En la parte de originalidad no me ofreció nada extremadamente novedoso, una relación de amor entre dos muchachos de diferentes clases, una historia de terror totalmente asiática, y la intriga que de lejos es lo mejor y más sorprendente del film.
Y es que la película juega muy bien con lo misterioso y las leyendas de fantasmas, dejando al espectador totalmente desconcertado (al igual que el programa de cuarto milenio, no sabes que creerte) me encantó.







Creo que The Blue Hour ha conseguido un Record Guinness, ser la película que más rápido me hizo perder el interés, enserio tan pronto empieza la cinta tan pronto se me hizo pesada, alargada en exceso y con demasiados silencios (eso si la fotografía es preciosa, el encargado de ella sabe sacar lo mejor del pobre paisaje). Y mi aburrimiento duró y duró (como las pilas de Duracell) hasta que apareció esa potente mezcla de terror e intriga, el problema es que cuando llevas 40 minutos de lucha interna contra el sueño, volver a recuperar el interés es un poco más complicado.







Llamarme insensible, y si eres muy radical llámame homófobo (que no es el caso, pero ya sabemos como son los fanáticos), pero no me siento identificado con esos dos chavales y me cuesta mucho empatizar con ellos, además la historia de amor tampoco me pareció nada de otro mundo, sin embargo me gustó la forma de mostrar la personalidad de ambos, como uno por “amor” se deja “guiar” por el otro, además de ver de refilón la crueldad tanto de los compañeros de clase como de su familia por el simple hecho de elegir a quien querer solo porque esa persona es del mismo sexo.
La parte más oscura es totalmente exagerada, como a los asiáticos les gusta hacer, usar argumentos totalmente disparatados para justificar las dramáticas acciones.







El final, el desenlace de la oscura intriga, el descubrimiento de la vaselina (vale perdón eso no), una explicación razonable y entendible aunque algo escasa, esperaba un argumento detallado que no aparece, pero en definitiva es un buen final.
Entiendo que haya gente que le guste The Blue Hour, sin embargo a mi me pareció muy aburrida de principio, y poco más que interesante al final, una mezcla de géneros arriesgada que fracasa por la parte amorosa, cumple en la parte del terror y supera las expectativas en el suspense.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...