domingo, 5 de julio de 2015

Tonight and the People

Marcinada peculiar”

FICHA TÉCNICA

Año: 2014
País: Francia
Duración: 1hora 11minutos
Género: Ciencia Ficción
Título: Tonight and the People



Lo mejor: -Tiene una esencia que engancha por completo.
Lo peor: -Los mensajes que intentan inculcarnos son muy populistas. 






Por temas laborales (si lectores, este blog no me da ni para pipas y necesito trabajar) llevo un tiempo sin publicar una crítica del Atlántida Film Fest, y rompo esta sequía con una grata sorpresa.
Tonight and the People es una sencillísima película de gente poco corriente y algunas personas más normalitas, que tendrá un punto en común que muchos de ellos ni siquiera conocen, y con las conversaciones de diferentes grupos (vaqueros, adolescentes, latinos, hippies, etc) iremos avanzando hasta el desenlace ¿fatal? en un ambiente western cutre pero eficaz.







Te puedes creer que la cutrez de los escenarios como la sencillez de los diálogos le sientan realmente bien al film, esa ambientación como si de una obra de teatro se tratara de primeras sorprende pero después te acostumbras.
Además, ver como todos los personajes que aparecen en pantalla se van conectando y entrelazando de formas tan “tontas” engancha, sin descuidar esa intriga, aunque es cierto que llega a un punto que se hace pesada (lo que al principio era una intriga sutil acaba siendo una intriga más pesada que un estofado en pleno desierto).
Pues eso, que Tonight and the People me daba más miedo que un mosquito tigre en época veraniega, pensaba que me encontraría un tostón difícil de digerir, pero todo lo contrario es realmente amena (que no divertida).







El trasfondo de la cinta no es totalmente novedoso, no es la primera película que trata sobre la destrucción del plantea tierra por culpa de las personas, y lo que se podría hacer con un nuevo mundo.
Ese es el argumento principal de toda la cinta, tratando temas políticos de forma interesante, a través de propuestas razonables. Pero también hay razonamientos realmente populistas e infantiles, puede que el grupo hippie haya conquistado el aroma general del film.







Llegados a este punto lo intrigante empieza a convertirse en cansino, estás deseando de una vez que se resuelva el enigma, y el problema cuando no paras de meter con calzador el “misterio” es que el hype es elevado. Entonces cuando el desenlace solo es correcto, no acaba de satisfacer tus expectativas, y esto es lo que le sucede a la película, el final es correcto pero esperaba algo más impactante, y aquí es cuando la cutrez general que tan bien le sentaba ofrece su cara más fea, demasiado fácil la forma de terminar.
En definitiva, Tonight and the People es una rareza (como la mayoría de la sección oficial del festival) que yo recomiendo, no se hace pesada, es peculiar y guarda algunas reflexiones interesantes, aunque peca de populista en muchas ocasiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...