jueves, 28 de noviembre de 2013

Bienvenidos a Zombieland

Una forma divertidísima de regenerar el género”

FICHA TÉCNICA


Año: 23 de diciembre 2009
País: Estados Unidos
Duración: 1horas 28minutos
Género: Acción, Comedia, Horror
Presupuesto: 24 millones de dólares
Recaudación: 61 millones de dólares
Título: Zombieland



Buenas noches a todo el mundo zombie y no zombie que pueda llegar a leer a nuestro blog, hace tiempo ya traje la crítica de dicho género con el el amanecer de los muertos, y hoy traigo la que es por muchos una de las mejores películas de este estilo, y la verdad que no seré yo quien lo niegue. Sin más dilación...






Vamos a ello, comenzamos con el apartado donde muchas películas cometen el error de alimentarse de tópicos del género al que representan y dejan al espectador frío.
Sin embargo, el punto positivo de nuestra película analizada es su forma alternativa de explicarnos una película cuyo género esta muy exprimido.
La excusa de las reglas nos hará avanzar como el que no quiere la cosa por la trama.
Todo sería perfecto, si no fuera que si es verdad que hay acontecimientos que se ven venir a bastantes millas, no son muchos y no te quedará la sensación de fiasco, pero si es verdad que hay un par de escenas previsibles. 

martes, 26 de noviembre de 2013

El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace

Un renacimiento a la altura”

FICHA TÉCNICA


Año: 20 de julio 2012
País: Estados Unidos, Reino Unido
Duración: 2horas 45minutos
Género: Acción, Crimen, Drama
Presupuesto: 250 millones de dólares
Recaudación: 1.098 millones de dólares
Título: The Dark Knight Rises


Buenas a todos, después de la buena acogida de los juegos del hambre, hoy tengo el placer de presentaros otra gran película y un nuevo género que no habíamos visto hasta entonces en este cuchitril (también llamado mi acogedor blog), los superhéroes, y que mejor que la última del caballero oscuro (o Batman para la gente normal). Comentaros que dicho genero no es el que más aprecio, pero nuestro film es cuestión se aleja tanto de los tópicos que es imposible no mostrarle nuestros respetos. Si más dilación...







Se que después de analizar este apartado en cuestión muchos de nosotros me etiquetaréis de friki, así que ya os ahorro tiempo, soy ingeniero y como tal especie en extinción nos fijamos en detalles que muchos pasan por alto.
Empezamos por el lado positivo de la película, huye de casi todos los estereotipos del genero de superhéroes, es muy gratificante ver una película con este aire diferencial respecto las demás.
Sumamos todas las escenas que no te esperas y te dejan dudando hasta de la bondad del propio mayordomo, sin olvidarnos de la magnífica escena final, así si se acaba una película que aprendan otros (ejem ejem Hobbit y en llamas).
Pero la parte negativa, y para mi muy gordo dicho fallo, es como se pasan por donde todos pensamos la física, si si esa ciencia que ni los estudiantes entendemos. Hay en especial dos escenas que dan vergüenza ajena, y una de ellas es parte del desenlace final, realmente para la gente normal a lo mejor ni se dan cuenta, para los que “entendemos” algo de física es ridícula y le resta bastante. Una excusa para añadir escenas espectaculares, pero Lady Gaga cuando se disfraza también piensa que está espectacular. 

domingo, 24 de noviembre de 2013

Los Juegos del Hambre: En Llamas

Esto ya no es un simple juego”

FICHA TÉCNICA


Año: 22 de noviembre 2013
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 26minutos
Género: Acción, Ciencia Ficción, Suspense
Presupuesto: 130 millones de dólares
Recaudación: 687 millones de dólares
Título: The Hunger Games: Catching Fire



Hace casi un año que empezamos nuestra andanza en este pequeño y acogedor blog, y se empezó con la primera parte de los juegos del hambre
Hoy un año después hemos recibido más de 1200 visitas (agradecer de todo corazón) y lo conmemoramos con la crítica de la segunda parte de los juegos del hambre, una película de otro carácter reforzada en muchos aspectos y con un fallo comercial al final, pero realmente acongojadora, sin más dilación...






Empezamos!
El apartado de previsible es un apartado que se mejoró respecto a la anterior entrega, hay muchas escenas que si no te has leído el libro (sino no tiene sentido analizar este apartado) te sorprende eficazmente, si es verdad que hay algunas que acabas intuyéndolas por culpa del contexto (un contexto excelente, de lo mejorcito del cine moderno) pero en general suele sorprender mucho, hay escenas inesperadas continuamente, sin olvidarnos de la escena final que destapa la tercera película y te abre un abanico de posibilidades brutales (aunque para ser francos la supuesta máxima sorpresa se deja entrever un poco).
Como he comentado se mejoró respecto la anterior, pero no en su totalidad, ya que el aspecto de que los buenos se salvan de cualquier acometida enemiga se vuelve a repetir en esta entrega, salvándose una y otra vez de las situaciones más peligrosas, algunas con buenas justificaciones otras por el simple hecho de que es la protagonista, como comenté en la anterior crítica glorifican en exceso a nuestra chica de fuego.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

El Hobbit: Un Viaje Inesperado

Una imágenes de ensueño”

FICHA TÉCNICA


Año: 14 de diciembre 2012
País: Estados Unidos, Nueva Zelanda
Duración: 3horas 2minutos
Género: Aventura, Fantasía
Presupuesto: 500 millones de dólares
Recaudación: 1.017 millones de dólares
Título: The Hobbit: An Unexpected Journey



Lo mejor: -La parte visual es una bestialidad, los paisajes son espectaculares.
Lo peor: -Un final cortante y comercial, un despropósito de desenlace. 






Aquí estamos iniciando una nueva crítica, esta vez en un mundo de fantasía, servidor es de los que ya se habían leído el libro antes de ver la película (el libro es horrible, muy infantil y poco entretenido, excepto su final), pero nuestro colega Peter le ha sacado un jugo increíble. Las escenas empiezan siendo sorprendentes totalmente, pero a lo largo de la película encadenan una tónica (como en el libro) repetitiva, siempre salvará el pellejo el mago o el mediando, los enanos están de adorno.
Sumarle enteros a las escenas secundarias que en más de una ocasión son mucho más imprevisibles que la historia central (la historia del mago pardo es extraordinaria).

lunes, 18 de noviembre de 2013

Dime con Cuántos

Comedia romántica barata”

FICHA TÉCNICA


Año: 28 de octubre 2011
País: Estados Unidos
Duración: 1horas 46minutos
Género: Comedia, Romance
Presupuesto: 20 millones de dólares
Recaudación: 48 millones de dólares
Título: What's your Number?



Hola a todos y todas, hoy tenemos una nueva crítica después de este pequeño parón, que espero solventar con una continuada subida de entradas (tengo pendiente críticas sobre una de zombies, otra de enanos e incluso una de héroes), pero ante tales suculentos platos principales toca un entrante que me supo a muy poco, hoy toca la crítica de una más que típica comedia romanticona, y sin más dilación... 






Podríamos empezar diciendo que este puede que sea el punto débil, pero realmente todo la película en si es “débil”.
Si habéis visto alguna película americana de comedia romántica ya habréis visto la mayoría de escenas que aparecen en nuestra cinta en cuestión, es uno de los mayores tópicazos que he tenido el lujo de analizar (lujo por decir algo, porque nuestra película tiene el mismo lujo que la “famosa” Belén Esteban).
El final está cantado desde el principio, si señores y señoritas romanticonas se queda con el chico del principio.
Después tendrá las típicas escenas que aparecen siempre sobre los ex, lo único que multiplicado por 20.
Solo se salva con algún punto gracioso inesperado y sencillo, si señores directores a veces el humor es más cotidiano de lo que buscáis con escenas rebuscadas, destacar antes de que se me pase algún acontecimiento menos probable que la dimisión de nuestro gobierno en masa, por favor antes de hacer una película contratar alguien de la calle para que de el visto bueno porque hay escenas que se nos escapa del alcance a los ciudadanos normales.

lunes, 4 de noviembre de 2013

Scream 2

Nunca el miedo fue tan gracioso”

FICHA TÉCNICA


Año: 24 de abril 1998
País: Estados Unidos
Duración: 2horas
Género: Horror, Misterio, Suspense
Presupuesto: 24 millones de dólares
Recaudación: 172 millones de dólares
Título: Scream 2



Buenas a todos los lectores de nuestro pequeño pero acogedor blog, con motivos a la resaca de Halloween y la melancolía que crea volver a la rutina con nuestras caras de siempre (y a veces más terroríficas) tengo el placer de presentaros la secuela de una de las películas de terror más laureadas del mundo del cine SCREMA DOOOOOOS, más de todo que la primera, sin más dilación...







Aquí estamos de nuevo, comenzamos por el inicio. 
Desde el punto de vista del suspense la película cumple totalmente su papel, hasta el final te deja con la intriga de quien/es han sido los asesinos. Pero la verdad que la respuesta a nuestra pregunta es trampa, dado que los culpables son secundarios escondidos para que no entren en nuestras quinielas, por lo tanto no tiene tanto merito como a simple vista puede parecer.
Y otro factor que solemos analizar en este apartado es la credibilidad general de la película, y fuera de los tópicos que pecan una vez y otra sin parar, hay escenas muy poco reales, muy raras de analizar, y en general un desastre tras otro, más esperpento que la novela española, difícil de describir si no se ve con los propios ojos. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...