lunes, 19 de septiembre de 2016

Virgen a los 40

Amor carnal”

FICHA TÉCNICA

Año: 4 de Noviembre 2005
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 57minutos
Género: Comedia
Presupuesto: 26 millones de dólares
Recaudación: 177 millones de dólares
Productora: Universal Pictures
Título: The 40 Year Old Virgin


Lo mejor: -El punto de vista sentimental sobre la sexualidad.
Lo peor: -Que sea tan poco cómica y tan difícil de digerir.






Ni tengo 40 años, ni soy virgen, pero tampoco soy crítico y tengo un blog de críticas, así que no nos pongamos exquisitos y vamos con el análisis.
Virgen a los 40 es una cinta de humor, centrada en los devenires de un madurito encarnado por Steve Carell, donde veremos sus peripecias por conseguir un polvo mágico por primera vez a los 40, acompañado por una cuadrilla de amigos de lo más variopinta, y con una concepción distinta de lo que es copular.
Una comedia sobre la falta de sexo, que tiene la grandeza de no excederse con el sexo y mostrar el amor. Lejos de lo que su titulo pueda intuir, todo acabará derivando en los sentimientos y no en el proceso carnal. 







Soy consciente que esta oda a la virginidad y al desvirgo, es alabada por muchos, sin embargo, el tránsito entre intento de conseguir un polvo fácil y el siguiente intento, se me hizo muy pero que muy pesado. Y es que antes de que te des cuenta ya estarás metido en un remolino repetitivo del que es imposible salir sin echarse una cabezada.
Además, un tema tan jugoso, puede que le falte un poco de locura transitoria al empezar el filme, donde el sexo es puro animalismo, puede que el tema sexual se esté subiendo a un altar y tratando con demasiada delicadeza, perdiendo puntos en la parte cómica.







Lejos de ser una comedia simple sobre el follar, como puede ser American Pie, Virgen a los 40 tratará las relaciones íntimas desde otro punto de vista, el más emocional, ese gran desconocido para tantos y tantos hombres del planeta (algunos incluso les salen sarpullidos cuando oyen la expresión "hacer el amor"), una germen sentimental que se irá apoderando poco a poco de todos los protagonistas de la cinta.
Si queréis pasar un rato ameno con un tema tabú, visto desde casi todos los ángulos posibles, es una buena cinta.







No olvidemos, que la película tiene mas de comedia romántica que de comedia macarra, por lo tanto el final es más feliz que el de un masaje tailandés, sin embargo ante semejante final edulcorado al más puro estilo hollywoodense, tenemos la mayor ida de olla en forma de videoclip parodia... ojala al director se le hubiera ido la pinza más veces.
Para terminar, Virgen a los 40 no es fácil de ver, tiene demasiados momentos pesados de digerir, tampoco es tan divertida como puede parecer, le falta un poco más de locura. Sin embargo, lo que si es, es una oda al sexo en todas sus variantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...