martes, 3 de julio de 2018

Con Amor, Simon


“Con odio, bullyng”

FICHA TÉCNICA
Año: 22 de Junio 2018
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 49minutos
Género: Drama, Comedia, Romántico
Productora: 20th Century Fox
Título: Love, Simon







→ Lo mejor: -El buen rollo de high school típico holliwoodense.
→ Lo peor: -Es otra película más de adolescentes.







Estas semanas donde el Orgullo LGTBIFSFRSCVD será el máximo protagonista, que mejor que criticar la simpática Con Amor, Simon.
No nos engañemos, Con Amor, Simon es la típica película de adolescentes con problemas, cuyas vidas parecen un videoclip constante, incluso acabas envidiando sus problemas, son guays, y contagian un buen rollo increíble, pero de este tipo de películas habéis visto cientos, y lo sabéis.








Pero aun siendo lo de siempre, este tipo de películas a mí me gustan, me permiten desconectar y ponerme melancólico recordando mi vida teenager.
Además, esta está bien estudiada, tiene el toque justo de humor, de drama, no es pegajosa hasta el final, sus protagonistas están compensados, excepto el director del instituto, que no está bien definido, el resto encajan a la perfección en unos cánones analizados al milímetro, para explicar lo que querían explicar.







Lo destacable de este tipo de películas cortadas por el mismo patrón, es la lucha que le quiera dar el director, el director será el encargado de visibilizar algún comportamiento negativo que sufren los adolescentes, en este caso el acoso que puede recibir un joven homosexual, así como todas sus preocupaciones.
Y es que en una edad complicada para todos, hay algunos que deberán guardar en secreto su sexualidad, cuando es algo que no se debería ni que explicar, está ahí y punto, no somos el León, ni una bruja y no es necesario salir del armario.
Simon nos hará emocionar, especialmente cuando al fin explota su “secreto” y deberá “dar la cara” ante sus seres queridos, y es que muchas veces es peor lo que imaginamos que la realidad.







La película en general es "bien queda", y peliculera, pero lo aceptamos, sin embargo el final se les va de las manos, con una metáfora pasada a lo literal que más que ser bonita es empalagosa, algo que la película no había sido hasta ese momento.
Con Amor, Simon no arriesga, llega en una época donde poco a poco se va normalizando algo que nunca se debió tratar como anormal, pero hay anormales que se empeñan desde su maldad o sus malos vicios, hacer que los jóvenes se cohíban. Una película fácil de ver, una crítica fácil de descuartizar, y eso es todo por hoy.
Love, Alejandro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...