viernes, 7 de octubre de 2016

John Alvin

Aquellos que nos hemos criado en los 80, recordamos con especial cariño muchas de las películas de aquella época. Recuerdos que en muchos casos están asociados, no sólo a las imágenes y música de las cintas, si no también a sus carteles.

Y muchos de ellos se los debemos a uno de los grandes cartelistas de Hollywood, John Alvin.

John Alvin nació en 1948 en Estados Unidos. Se graduó en el Art Center of Design de Los Ángeles y se convirtió en un artista independiente. En 1974 realizaría su primera obra para la campaña de Mel Brooks de “Sillas de montar calientes”. Con quien repetiría en el póster de “El jovencito Frankenstein”.


A partir de ahí, Alvin crearía posters para más de 125 campañas publicitarias para productoras como New Line Cinema, Warner Bros Entertainment, Lucasfilm Ltd y Disney.

Sus trabajos son verdaderas obras de arte que consiguieron hacernos soñar con las películas que promocionaban y que se han quedado grabados en nuestra retina. Tal y como afirma Jeffrey Katzenberg (fundador de Dreamworks), “John era capaz de capturar la emoción de toda una película en una única imagen”.

Entre sus trabajos más famosos se encuentran los carteles de “Blade Runner”, “Gremlins”, “Cocoon”, “La Bella y la Bestia”, “Batman Returns” o “Parque Jurásico”. Y uno de sus póster, “El fantasma del paraíso”, fue expuesto en el Instituto Smithsonian de Washington D.C.


Creador de uno de los pósters más icónicos del séptimo arte, el de “Blade Runner”, (del que nunca estuvo del todo satisfecho), Alvin fue copartícipe del resurgir de la compañía Disney, con la que colaboró en distintos proyectos como “Aladdin”, “El rey león” y “La sirenita”, entre otras.


Si estáis interesados en su trabajo, no podemos finalizar esta entrada sin recomendaros el libro “El arte de John Alvin”, que repasa la trayectoria del autor y en el que podremos ver no sólo sus carteles, si no también la historia de cómo fueron creados, bocetos, composiciones y muestras rechazadas.

Os garantizamos que mientras paséis sus páginas no podréis evitar pensar “¿Éste también lo ilustró Alvin? ¿Y éste?”.

*Escrito por nuestra colaboradora @KrTles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...