sábado, 25 de julio de 2015

Hablemos del cine nacional

PREMIOS DE LA ACADEMIA DE CINE

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha reconocido con sus Medallas de Oro a los actores Juan Diego y Aitana Sánchez-Gijón.

Sobre este reconocimiento, la actriz ha declarado “Estoy abrumada y sorprendida. Pensé que se habían equivocado porque estoy desconectada del cine. Reconforta mucho sentir que la familia del cine me aprecia y valora. Me hace muy feliz la Medalla al lado de Juan Diego, que es mi padrino, porque a los 16 años, cuando empecé en la serie 'Segunda Enseñanza' hablaba mucho conmigo, me daba consejos, me regalaba libros de Stanislavski…”. Por su parte, el intérprete sevillano comenta  “Estoy muy contento con la Medalla y me gusta mucho que sea para Aitana y para mí, porque así se disfruta mucho más de los premios. En estas situaciones siempre piensas que hay personas que se lo merecen más que uno, pero esto es una suerte, nunca sabes por qué te ha tocado a ti. Una vez más, se lo debo a mi buena estrella y al cariño de los compañeros”.

Y la semana pasada, también hemos conocido que el Premio Nacional de Cinematografía 2015 recaía en el director Fernando Trueba. En su fallo, el jurado ha argumentado que es un reconocimiento a “su indiscutible trayectoria profesional como director, productor y guionista, además de su labor en defensa de la profesión cinematográfica desde los inicios de su carrera como fundador de la revista Casablanca y como crítico en El País y la Guía del Ocio”.


TAQUILLA DEL CINE ESPAÑOL EN 2015

Durante los primeros seis meses de 2015, el cine español ha recaudado unos 28 millones de euros, lo que supone unos 45 millones menos que la alcanzada en el primer semestre de 2014.

Esta recaudación también supone una menor cuota de pantalla, si la comparamos con la del primer semestre de 2014. Así, el pasado año, la cuota de pantalla era de un 24,05%, mientras que la de éste es de un 11%.

A pesar de que los datos son peores a los del año pasado, Antonio Resines (presidente de la Academia de Cine), es optimista sobre el resultado a fin de año, ya que según él mismo ha recordado, aún “faltan por venir pesos pesados”, como son “Ocho apellidos catalanes” o los nuevos proyectos de Amenábar, León de Aranoa o Julio Médem.


EL CINE ESPAÑOL DEL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

El pasado 23 de julio se presentaron en Madrid las cintas españolas que podrán verse en la 63 edición del Festival de Cine de San Sebastián.

En la Sección Oficial podremos ver los últimos trabajos de Cesc Gay (“Truman”), Marc Recha (“Un día perfecto para volar”), Asier Altuna (“Amama”) y Agustí Villaronga (“El Rey de la Habana”). “Mi gran noche”, de Álex de la Iglesia, podrá verse fuera de concurso; mientras que en proyecciones especiales se estrenarán “Lejos del mar” de Imanol Uribe y “No estamos solos”, un documental de Pere Joan Ventura.

En Zabaltegui podremos ver “Isla bonita” de  Fernando Colomo, “La novia” de Paula Ortiz, “Mi querida España” de Mercedes Moncada, “The propaganda game” de Álvaro Longoria y “Un día vi 10.000 elefantes” de Alex Guimerá y Juan Pajares.

Además, podrán verse varias coproducciones españolas: “Paula”, de Eugenio Cavenari y “Pikadero” de Ben Sharrok en la sección Nuev@s Director@s. Y “Magallanes” de Salvador del Solar y “El botón de Nácar” de Patricio Guzmán en la sección Horizontes Latinos.


DISNEY HOME ENTERTAINMENT LANZARÁ “UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO MARVEL: FASE 2”

Disney Home Entertainment ha anunciado esta semana que lanzará, en exclusiva, en Amazon una edición limitada de 13 discos blu-ray que incluirá el siguiente contenido:

Ant-Man” (Blu-ray 3D + Blu-ray + Copia Digital)
Capitán América: Soldado de invierno” (Blu-ray 3D + Blu-ray + Copia Digital)
Guardianes de la Galaxia” (Blu-ray 3D + Blu-ray + Copia Digital)
Iron Man 3” (Blu-ray 3D + Blu-ray + Copia Digital)
Thor: El mundo oscuro” (Blu-ray 3D + Blu-ray + Copia Digital)
Vengadores: La Era de Ultrón” (Blu-ray 3D + Blu-ray + Copia Digital)
Bonus: Disco de extras

Por el momento, no se sabe cuándo será la fecha de lanzamiento de esta edición limitada, pero ya puede encontrarse en pre-venta en Amazon.


PROYECTOS DE CINE

Jennifer Lawrence protagonizará “The Rosie Project”, cuya trama contará la historia de un profesor de genética con escasas habilidades sociales que crea una encuesta para encontrar a su pareja ideal y que verá como su vida cambia al conocer a Rosie, cuyas cualidades son completamente distintas a las que indica su encuesta.

Disney prepara una nueva película en imagen real basada en uno de sus clásicos animados. En esta ocasión, el estudio está preparando una “precuela” de Aladin, “Genies”, y que nos acercará a los orígenes del Genio de la Lámpara.

El estudio DC prepara una nueva película de animación con el Joker como protagonista, se trata de “Batman: The Killing Joke”. La cinta está inspirada en el comic “La broma asesina” y que narrará los orígenes del Joker, que es retratado como un personaje trágico que se convierte en criminal tras ver como sus aspiraciones como comediante son frustradas.

Dan Aykroyd hará un cameo en la nueva película de “Cazafantasmas”, así lo ha confirmado el propio actor mediante un tweet que borró a los pocos segundos y que os transcribimos literalmente: “On GB set shooting my scene with funny beautiful Kristen Wiig Lady GB´s are adorable, hilarious and badass Exhilarating! #ghostbusters”.

El ermitaño”, la novela de Thomas Rydahl será llevada a la gran pantalla por Atresmedia Cine, que ha adquirido los derechos cinematrográficos de la novela galardonada con el Premio Harald Mogensen a la Mejor Novela Negra del Año.

The Cartel”, la novela de Don Winslow, continuación de “El Poder del Perro” y que se centra en los cárteles mexicanos, será llevada al cine por Ridley Scott. El guion de la película será escrito por Shane Salermo y se rumorea que Leonardo DiCaprio puede ser su protagonista, aunque ésta es una información que no está confirmada.

*Escrito por nuestra colaboradora @KrTles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...