viernes, 31 de julio de 2015

Les Combattants

Sobrevive a la rutina”

FICHA TÉCNICA

Año: 7 de Agosto 2015
País: Francia
Duración: 1hora 38minutos
Género: Comedia, Romántica
Productora: Surtsey Films
Título: Les Combattants



Lo mejor: -La naturaleza con la que nos explican los acontecimientos.
Lo peor: -El final, rompe con todo lo bueno que había ganado. 






Hoy traigo algo poco visto por el blog, y es una película francesa (no os vayáis aún, que esta es decente no como Mercuriales).
La historia que nos pretenden contar no es la típica historia de amor juvenil, es una rareza rutinaria, una historia de dos jóvenes, uno perdido sin saber muy bien que hacer con su vida, y la otra parte del puzzle con las ideas muy claras, pero son unas idea que se salen de lo habitual, con unos pensamientos algo extremistas y catastróficos.
Y después de leer este pequeño párrafo podríais pensar que la película es realmente original, y en gran medida con su contexto y planteamiento si lo es, lástima que la ejecución sea previsible, las acciones de la curiosa pareja se ve como un faro en plena noche.







Tengo que admitir y advertir (que juguetón con el léxico estoy hoy), tengo que advertir que la película es lenta, el transcurso de esta es en todo momento pausado, no necesita de planos agresivos para despertar el interés del espectador. Pero tengo que admitir que aún siendo de ritmo cansado, la sencillez con la que narra el director la trama es genial, nos describe y muestra de tal manera los personajes que podrían ser incluso nuestros vecinos, tiene un aroma tan natural que hace que Les Combattans sea acogedora.
En cuanto al dúo protagonista, sobre el que recae el 80% del guion, lo abordan con gran acierto, los dos cumplen con sus personajes, aunque si es verdad que la chica le sobrepasa un poco al chaval.







Sabes lo que es una pena, un pene pequeño (alejandro alejandro contrólate que estas perdiendo glamour), no enserio es una pena que la película trate de temas bastante interesantes, como son la crisis laboral, la preocupación por el futuro juvenil, el ejercito como escapatoria "fácil", incluso los perfiles psicológicos de ambos protagonistas, y todos estos temas estén desaprovechados, pasan de volandas por pantalla casi sin profundidad, casi sin importancia, quedan relegados a un segundo plano para dejar casi en exclusividad el cortejo de macho a hembra alfa.







Podemos decir que el film se centra en dos escenarios principales, por un lado el pueblo y en segundo lugar el campamento militar. Si ya de por si la parte del ejercito pierde naturalidad (para mi la esencia de la cinta) el desenlace ya pierde por completo el norte, me pareció fuera de lugar, acaba reduciéndose a la ñoñería y cursilería adolescente que en un principio parecía que no iba a tener. Sin contar el acontecimiento final, que si es cierto que no me lo esperaba, no fue una sorpresa positiva sino todo lo contrario.
En definitiva, Les Combattants es una cinta interesante, lejos del cine comercial de siempre aunque más cerca del género romántico de lo que parece a simple vista, lo mejor sin duda es la forma de contar una trama con sus rareza de una forma tan campechana y natural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...