jueves, 24 de abril de 2014

Alpha Dog

Cuando los críos se creen mayores”

FICHA TÉCNICA

Año: 4 de abril 2007
País: Estados Unidos
Duración: 2hora 02minutos
Género: Biografía, Crimen, Drama
Presupuesto: 8 millones de dólares
Recaudación: 15 millones de dólares
Productora: Sidney Kimmel Entertainment
Título: Alpha Dog


Lo mejor: -Dinámica, rápida, entretenida, simpática, lo que me gusta.
Lo peor: -Escenas en ocasiones inconexas y sinsentido.






Como me gustan este tipo de películas, la excusa es un simple secuestro (si a todos os suena esa trama por las películas de los sábados por el mediodía) pero enfocado desde otro punto de vista, en ningún momento tendrás la sensación de angustia, hasta que el director le sale de las narices que la sientas, tiene un aire fresco, la historia es muy básica para que engañarnos, pero la forma de explicarla es diferente.
Por cierto el detalle de los testigos muy gracioso, pero no fue tan gracioso la escena del judío repartiendo leches en un bar de porretas, ni que fuera Bruce Lee (¿se revisan las escenas antes de estrenar una película?).
Y bueno, la historia de amor, no haré muchos comentarios, pero empiezo a pensar que la ley estadounidense obliga añadir un historia de amor en todas las películas (en este caso les sobraba dos chicas y añadieron gratuitamente un trío).







Esta vez empezaré por lo malo, que normalmente tiendo a dejarlo para lo último.
Hay escenas en plan informativos en medio de la película que no pintan nada de nada, y te descolocarán totalmente, sumado a ese inicio documental para corroborar lo de BASADO EN HECHOS REALES (que no les juzgo por intentar corroborarlo, que lo de basado en hechos reales ya me lo encontrado hasta en películas de fantasmas que son asesinos en serie, hay alguno que piensa que somos gilipollas).
Pero aparte de esas escenas inconexas, y ese inicio irrelevante (se podría dejar para los créditos finales) el resto de la película es muy veloz, es rápida muy rápida, una historia sencilla y unos actores que en su gran mayoría se marcan una muy buena actuación (personalmente me encantó el hermano del secuestrado), eso si hay algunos secundarios que no los veras ni 1 solo minuto y si encima le añades algunas chicas guapas, pues eso una película la mar de entretenida. 







Si sospecháis que estamos ante un film vacío de sentimientos, os tengo que dar la razón parcialmente, debido a que el final nos hará encoger el corazón en un puño, y nos brotarán todos los sentimientos de golpe, desde rabia hasta indignación, y es que al chaval secuestrado se le coge cariño (felicitar al director).
En el tema mensajes, pues si estás jubilado (o cerca de estarlo) y eres de esos que te encanta decir “la juventud de hoy en día es [insertar cualquier frustración personal negativa] estarás de enhorabuena, si hay algo latente en la película es lo mala que es la juventud, violenta, drogas, todo el día de fiesta, y lo mejor de todo padres aún más fiesteros, si hasta Jesús renació para irse de fiesta con ellos.
Después de la ironía (si no lo remarco alguno me malinterpretará) quiero dejar claro, que no me lo tomé como ningún mensaje, simplemente como un recurso cinematográfico muy básico, pero por lo que se ve a todo el mundo le gusta, y es que ver excesos por la pantalla causa furor (que se lo digan a DiCaprio). 







El final como he dicho anteriormente es bastante angustiante, y lo mejor de todo es que es un final que te hueles desde el principio que puede ocurrir pero deseas que no sea así, el director en este tema ha sabido aguantar muy bien los tiempos.
Después del final dramático, vienen las entrevistas paternales, ambas de diferente temática, pero ambas con muy buenas actuaciones, tanto la de la madre como la estelar y con estilo actuación de Bruce Willis.
Después de una final peculiar, nos mostraran el típico final de una película basada en hecho reales. ¡¡¡¡LAS CONDENAS!!!!!!



4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho. Me sorprendió porque la vi sin leer ni oir nada de ella, y no tenía puestas muchas esperanzas en ella así que fue una agradable sorpresa.

    En general de acuerdo contigo en casi todo. Además, salen Olivia Wilde, Amanda Seyfried y Amber Heard enseñando carne ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido sea toda la carne jajajajaj

      Yo suelo encontrarme bastante este tipo de sorpresas agradables, que sin escuchar nada de ellas después me gustan bastante.

      Eliminar
  3. Me gustó mucho. Me sorprendió porque la vi sin leer ni oir nada de ella, y no tenía puestas muchas esperanzas en ella así que fue una agradable sorpresa.

    En general de acuerdo contigo en casi todo. Además, salen Olivia Wilde, Amanda Seyfried y Amber Heard enseñando carne ;-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...