domingo, 17 de febrero de 2019

Bohemian Rhapsody

“Que viva la reina”

FICHA TÉCNICA
Año: 31 de Octubre 2018
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 15minutos
Género: Biografía, Drama
Productora: 20th Century Fox
Título: Bohemian Rhapsody





→ Lo mejor: -La música de Queen.
→ Lo peor: -Que sea tan suave con la truculenta vida de Mercury.






Este año los Oscars están algo cantarines, hace ya un tiempo analicé Ha Nacido unaEstrella y hoy analizo Bohemian Rhpasody.
Bohemian Rhapsody es una biografía, miento, es un homenaje a la vida de Freddy Mercury. Veremos como el joven de dientes prominentes se convirtió en la leyenda por todos conocida.
Aunque, no esperéis conocer mucho de su vida privada, se mostrará muy poco de inédito, la mayoría de lo que se cuenta es por todos conocidos.








Puede que la historia no profundice tanto como me hubiese gustado, pero aún así es una biografía muy dinámica, acompañada en todo momento de la música de Queen, vamos, que es un lujo y un placer verla, solo por escuchar todos los himnos que creo el grupo.
Son más de 2 horas que pasan volando, la volvería a ver sin problema, las actuaciones son notables y el carisma de Freddy/Malek acompañado de su voz, hará que no te des ni cuenta de que ya ha terminado.







Su dinamismo a veces se convierte en superficialidad, pocos son los temas que realmente trata a fondo la película, los que más su ex-mujer y su banda, a ambos le da la importancia que la fama no les quiso dar.
Después está el tema cliché (cliché por que a tantos artistas les pasa) de la subida y caída, de juntarse con moscas de la fruta podrida y el desfase provocado por la soledad.
Pero aquí quiero dar un buen palo, no puedes hacer una biografía de Freddy y saltarte o suavizar todos los excesos que tuvo, toda la miseria que le acompañó, la enfermedad que le destrozó. Mercury no vivió una vida Disney, su vida era un disparate, su vida era truculenta, no lo insinúes, ten las narices de enseñarlo.







Con el desenlace tengo sentimientos encontrados, de nuevo lo que el director muestra no es una biografía, es un homenaje, es un tributo a uno de los mejores cantantes de la historia, de nuevo no me gusta que me digan que me están enseñando la vida de Freddy cuando solo me enseñan, la cara bonita y no la cara B.
Bohemian Rhpasody no es una buena película, pero si es una película de un buen grupo, por lo tanto con cuatro detalles y mucha música de Queen sale una cinta muy amena y fácil de ver, oír y repetir.  


2 comentarios:

  1. En líneas generales coincido bastante contigo, especialmente en cuanto a que es más un homenaje edulcorado, que se toma demasiadas licencias con cosas que no sucedieron o que sucedieron de manera diferente, que una biografía como debería ser.
    Dicho esto, lo que he echado en falta, como comenté en su día en mi crítica, no es tanto la cara oscura de la historia (ya sabemos como fue y me parece bien que se insinúe como se hace, sin necesidad de caer en lo ovbio y morboso) sino esas otras historias y anecdotas menos conocidas y que habrían dado una cara de Mercury y el grupo completamente nueva y diferente.

    Gran crítica compañero.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo contigo. Lo mejor, la música. Lo peor, que no profundiza en la verdadera vida, en el lado más oscuro de Mercury.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...